• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Herramientas que facilitan la operación de un negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de marzo de 2023 13:33:38 CST
Equipo Creditaria

herramientas-decisionesExisten diversas maneras en las que puedes resolver distintos tipos de problemas, entre ellas las más conocidas son el conocimiento de grupo, comunicación efectiva y reuniones de equipo. No obstante, estas pueden tornarse hostiles, largas y sin llegar a una solución debido a una mala ejecución o la inflexibilidad de los participantes. Para evitarlo y hacer estos procesos más efectivos te presentamos cinco herramientas que facilitan la operación de tu negocio o PyME. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo crear equipos de trabajo sólidos?

 

Durante tu camino como emprendedor enfrentarás diversos obstáculos, en especial administrativos o de gestión de personal, donde las decisiones que tomes serán cruciales para que tu negocio continúe creciendo. Estas herramientas tecnológicas te ayudarán a facilitarte el camino. 

Diagrama de Pareto

Si los asuntos y proyectos te ahogan y siempre o casi siempre los terminas en la fecha límite e incluso después, el diagrama de Pareto te ayudará a priorizar tus proyectos.  shutterstock_407485867

Este diagrama es un gráfico de curva ascendente que representa la importancia de los proyectos a través de barras verticales y que puede usarse para detectar los niveles de importancia o problemas dentro de tu empresa. Esta herramienta te ayuda a organizar de manera jerárquica los problemas o proyectos más importantes con el objetivo de que no tomes decisiones precipitadas. 

Para realizar el diagrama solo debes recolectar los datos y elaborar una tabla estadística de relevancia, enumera cada asunto, así como su vitalidad. 

Toggl  Track

shutterstock_1782178211

Si parece que el tiempo es insuficiente o bien si quieres incrementar la productividad de tus trabajadores, la aplicación Toggl Track puede ayudarte a resolver este problema. Esta es una herramienta que te permite monitorear las actividades por su tiempo de ejecución y finalización, de esta manera sabrás en qué actividades tardas más  y cuáles haces más rápido, con lo cual puedes priorizar tareas.   

eSignature

shutterstock_2198777149Esta herramienta es indispensable si tienes colaboración o trato con clientes a larga distancia, pues es una plataforma de firma electrónica que añade valor a los procedimientos y cierres de contratos de manera virtual. Con esta herramienta no perderás valioso tiempo en desplazamientos, podrás hacer correcciones en los documentos y además es una manera rápida, segura y sencilla de firmar contratos. 

 

👉 4 formas de liderazgo para la era post-covid 👈

Power BIshutterstock_1924273613

¿Tu emprendimiento maneja muchos datos, por lo que te es difícil visualizarlos?, o bien ¿tus colaboradores invierten mucho tiempo en realizar reportes visuales? La herramienta Business Intelligence de Microsoft, es una excelente opción para crear poderosos insights y visualización de datos de manera interactiva. Es intuitiva y permite que los profesionales accedan a la información que necesitan mucho más rápido.

We Transfer

shutterstock_646100272

Uno de los problemas más recurrentes en los negocios que no cuentan con espacio en la nube es el envío de archivos o documentación. La solución más rápida y económica es We Transfer, una plataforma de intercambio de información que te permite enviar documentos de hasta 2 GB de manera gratuita y segura. 

 

👉 5 Consejos para solicitar un crédito PyME por primera vez 👈

 

Utilizar herramientas contribuye a que puedas tomar mejores decisiones, debido a que estas te permiten conocer la fuente del problema, a procesar datos más rápido y a mejorar la productividad de todo tu negocio. El uso de tecnología para la toma de decisiones en tu PyME es una fantástica manera de ser más objetivo y acertado con ellas. 

Implementar herramientas tecnológicas de alta calidad y con niveles de seguridad altos, implica inyección de capital; pero si tu negocio no cuenta con liquidez para hacerlo, no tienes por qué preocuparte, ya que puedes solicitar tu primer crédito PyME. Con él adquieres las herramientas y programas que necesites para que tu negocio se desarrolle. Simulador

 

Temas: Plan de negocio, Productividad, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso