• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo enfrentar problemas de liquidez

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de abril de 2020 17:12:36 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-enfrentar-problemas-de-liquidezPodrías pensar que los problemas de liquidez solo afectan a las grandes empresas, pero la realidad es que es un tema que afecta a tanto a empresas, como negocios y a más personas de las que imaginabas, de hecho, es posible que ya hayas pasado por eso.

En términos generales, un problema de liquidez es perder la capacidad de cumplir con las obligaciones financieras o deudas que tienes. Lo anterior, podría ser una situación realmente grave, por lo que debes de encontrara la forma de poder pagar todas tus facturas en tiempo y forma.

 

Si constantemente te enfrentas a este problema, te damos algunos consejos que puedes seguir:

 

Reestructura tu presupuesto

Ésta es una de las acciones que más se recomienda hacer. Es importante que vuelvas a evaluar tus ingresos y egresos, enlista todos tus gastos y acomoda por prioridad, quizá haya algunos de los que puedas prescindir. 👉Ante la contingencia, elabora un presupuesto financiero.

 

Reestructura tus deudas

Si las deudas te están sobrepasando, lo ideal sería acudir al lugar donde hayas contratado el crédito o préstamo y solicitar una reestructuración que incluya  un nuevo plazo o un nuevo monto. No olvides preguntar por todas las opciones para que elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Solicita un préstamo

En caso de que tu falta de liquidez realmente lo requiera, puedes solicitar un nuevo préstamo que te ayude a cubrir tus deudas, sin embargo, es importante que analices bien todas las opciones para que esta decisión te ayude y no te perjudique.  Te recomendamos leer 👉¿Cuando optar por un crédito de liquidez?

 

Toma en cuenta estos consejos y no permitas que la falta de liquidez y las deudas te abrumen por completo, lo importantes es actuar para enfrentar la situación.  Conoce todo lo que tienes que saber sobre los créditos de liquidez.

También te puede interesar: Libérate de las deudas

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso