• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo enfrentar problemas de liquidez

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de agosto de 2018 18:53:40 CDT

Cómo-enfrentar-problemas-de-liquidezPodrías pensar que los problemas de liquidez solo afectan a las grandes empresas, pero la realidad es que es un tema que afecta a más empresas, negocios y personas de las que imaginabas, de hecho, es posible que ya hayas pasado por eso.

 

También te puede interesar: Libérate de las deudas

 

En términos generales, un problema de liquidez es perder la capacidad de cumplir con las obligaciones financieras o deudas que tienes. Lo anterior, podría ser una situación realmente grave, por lo que debes de encontrara la forma de poder pagar todas tus facturas en tiempo y forma.

 

Si constantemente te enfrentas a este problema, te damos algunos consejos que puedes seguir:

 

Reestructura tu presupuesto

Ésta es una de las acciones que más se recomienda hacer. Es importante que vuelvas a evaluar tus ingresos y egresos enlistando todos tus gastos y acomodándolos por prioridad, quizá hayan algunos de los que puedas prescindir.

 

Reestructura tus deudas

Si las deudas te están sobrepasando, lo ideal sería acudir al lugar donde hayas contratado el crédito o préstamo y solicitar una reestructuración que incluya un nuevo plazo o un nuevo monto. No olvides preguntar por todas las opciones para que elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Solicita un préstamo

En caso de que tu falta de liquidez realmente lo requiera, puedes solicitar un nuevo préstamo que te ayude a cubrir tus deudas, sin embargo, es importante que analices bien todas las opciones para que esta decisión te ayude y no te baya a perjudicar.

 

 

Toma en cuenta estos consejos y no permitas que la falta de liquidez y las deudas te abrumen por completo, lo importantes es actuar para enfrentar la situación.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso