• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Un hogar propio es estabilidad para los niños

Posted by Equipo Creditaria on 12 de abril de 2024 11:55:22 CST

Tener una casa propia trae consigo una serie de beneficios para quienes la habitan, como la creación de un patrimonio, la tranquilidad de saber que nadie podrá desalojarte de tu hogar de un momento a otro, la libertad de personalizarla según tus gustos y necesidades sin restricciones. Pero cuando se trata de una familia con niños, los beneficios son aún mayores. En esta edición del blog conmemorativa al Día del Niño te compartimos la importancia de un hogar propio para la estabilidad y sano desarrollo de tus hijos.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos de liquidez, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

Salir de Buró de Crédito sin pagar, ¿es posible?

Posted by Equipo Creditaria on 8 de enero de 2024 13:13:46 CST

Sin importar la razón por la que dejaste de pagar tus deudas, es importante que consideres que hacerlo daña tu historial crediticio, el cual es un referente a la hora del otorgamiento de un crédito. A grandes rasgos “salir de Buró de Crédito” si es posible, pero depende del monto de la deuda y otros factores que te explicamos en esta edición del Blog. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

Los 'Zombis' de las Hipotecas

Posted by Equipo Creditaria on 24 de octubre de 2023 17:54:59 CST

Las hipotecas son tu mejor herramienta para adquirir bienes de alto valor como viviendas o locales comerciales, así como para construir tu casa o remodelarla. Pero si hay algo que da miedo son las consecuencias de no pagar a tiempo o en casos extremos dejar de pagar. En esta edición del blog te explicamos por qué debes temer a los “zombis” de las hipotecas. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 23 de octubre de 2023 14:08:50 CST

Los créditos hipotecarios son préstamos a mediano y largo plazo donde el banco tiene como garantía de pago una propiedad. Este tipo de créditos se usan con frecuencia para a la compra de una vivienda, no obstante, existen otro tipo de hipotecas que te pueden interesar. Además, adquirir, remodelar, construir un inmueble u obtener liquidez con ayuda de un crédito hipotecario tiene otros beneficios. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición, Crédito revolvente, Crédito de sustitución de hipoteca

Conoce tu capacidad de pago para una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 6 de septiembre de 2023 12:59:49 CST

La capacidad de pago es un término que común cuando  se busca acceder a un crédito. Este sirve para conocer y entender tu salud financiera, conocer este dato te sirve para evaluar si es conveniente o no solicitar un crédito, ya que podrás determinar cuanto dinero puedes destinar al pago de un crédito. Conoce tu capacidad de pago para una hipoteca, con estos sencillos pasos. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

Aprende a manejar tus finanzas en situaciones de emergencia

Posted by Equipo Creditaria on 13 de julio de 2023 20:23:08 CST

Desafortunadamente, todos estamos expuestos a situaciones de emergencia, por lo que uno de los pilares para mantener unas finanzas personales saludables es contar con un fondo de ahorro. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 del (INEGI), son pocos los mexicanos que se encuentran preparados para afrontar una emergencia. En esta edición del blog te enseñaremos a manejar tus finanzas en situaciones de emergencia. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos de liquidez

¿Te falta dinero? Tu casa puede ayudarte

Posted by Equipo Creditaria on 20 de febrero de 2023 14:14:19 CST

Ser dueño de una vivienda tiene varios beneficios, además de brindar estabilidad, independencia y mejorar tu estilo de vida y el de tu familia. Contar con una vivienda propia, puede ayudarte a salir de problemas económicos como la falta de liquidez. Si necesitas dinero puedes venderla, arrendarla o en caso de que ninguna de las dos opciones sea viable, también puedes hipotecarla y continuar viviendo en ella.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Créditos de liquidez

¿Quieres emprender?, tu casa puede ayudarte

Posted by Equipo Creditaria on 30 de enero de 2023 14:33:34 CST

¿Desde hace tiempo has pensado en emprender un negocio propio, pero aún no consigues el capital necesario para lograrlo?. Mantener un balance entre a mantener tu estilo de vida, cubriendo necesidades básicas y al mismo tiempo ahorrar para cumplir tu sueño de emprender, es difícil y lo sabemos. No obstante, contar con una vivienda propia, puede ayudarte a cumplirlo, en esta edición del blog te decimos cómo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Créditos de liquidez

¿Qué es la constancia de no adeudo o carta finiquito?

Posted by Equipo Creditaria on 23 de enero de 2023 12:19:23 CST

Las deudas son parte de la vida de muchos mexicanos, desafortunadamente, la mayoría de estas se deben a deudas malas que lo único que hacen es desestabilizar tus finanzas. Estas deudas marcan tu historial crediticio y dificultan la obtención de un crédito hipotecario, no obstante, si las saldas puedes negociar con los bancos que los otorgan. Si este es tu caso, debes saber que necesitar contar con una constancia de no adeudo o carta finiquito. Aquí te decimos qué es y cómo obtenerla.

Leer más

Temas: Buró de crédito, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

Clientes demandan cambios en la industria inmobiliaria

Posted by Equipo Creditaria on 5 de enero de 2023 10:31:18 CST

Todas las personas tienen el deseo de contar con una vivienda segura donde puedan formar una familia y tener ese sentimiento de pertenencia. Dado que la vivienda es una necesidad básica de todo ser humano, siempre existirá una gran demanda por ella proporcionalmente al aumento de la población.  Sin embargo, esto no significa que la industria inmobiliaria, no deba cambiar y modificarse en razón de las demandas de la propia población, que cada vez son más específicas, tecnológicas y sustentables. A continuación te presentamos  los cambios que los nuevos clientes demandan en la industria inmobiliaria.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

Requisitos de escrituración en terreno o vivienda

Posted by Equipo Creditaria on 4 de enero de 2023 14:07:01 CST

¿Sabías que en México hay más de 10 millones de inmuebles que no cuentan con escrituración?, esto representa un 30% de las viviendas existentes, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Contar con las escrituras de propiedad de tu vivienda o terreno a tu nombre son los únicos documentos que avalan se es el propietario del inmueble o terreno. Si quieres conocer los requisitos para escriturar tu bien te invitamos a seguir leyendo. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Créditos de liquidez, Crédito de adquisición

5 Consejos para recibir con prosperidad el año nuevo en tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 30 de diciembre de 2022 12:32:18 CST

El año está por terminar, y es la mejor ocasión para agradecer por las experiencias y sabiduría adquirida, así como por los sueños cumplidos como el de tener tu propia casa. Ya sea que pases esta celebración en familia o en solitario, no dejes que pase desapercibida, mejor sigue estos consejos para hacer que tu día este lleno de diversión y para que el próximo año sea próspero.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso