• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo proteger tus activos y asegurar adecuadamente tus bienes

Posted by Equipo Creditaria on 31 de julio de 2023 17:02:23 CST

La seguridad y protección de bienes es esencial para nuestra tranquilidad en el día a día. Cuando hablamos de bienes, nos referimos a todas nuestras posesiones, como viviendas, terrenos, negocios, vehículos, objetos valiosos, entre otros. En esta edición del blog, te explicamos cómo proteger tus bienes y activos adecuadamente.

 

También te puede interesar: Seguros de vivienda y su función

 

Es un error común es pensar que el patrimonio de una persona se limita únicamente a los bienes inmuebles. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el patrimonio abarca todas nuestras pertenencias, tales como celulares, computadoras, televisores, joyas, entre otros.

 

Cómo proteger bienes

Existen diferentes formas de proteger nuestros bienes, y una de las más conocidas es a través de seguros. Los seguros nos brindan la tranquilidad de saber que en caso de cualquier eventualidad, estaremos respaldados económicamente. Podemos contratar seguros para nuestras propiedades, como el seguro de vivienda, que nos protege ante robos, incendios o daños naturales. También podemos asegurar nuestros vehículos, garantizando así la compensación por posibles accidentes o robos.

Otra forma de proteger nuestros bienes es a través de la implementación de sistemas de seguridad. Las alarmas, cámaras de vigilancia y cerraduras de alta seguridad son algunas de las opciones que podemos considerar. Estos dispositivos nos brindan la tranquilidad de saber que estamos protegiendo nuestros bienes de posibles intrusos o robos.

 

👉 Construye un fondo de seguridad financiera 👈

 

Tips para proteger tus pertenencias

Además de los seguros y sistemas de seguridad, es importante tener en cuenta algunos consejos para proteger nuestros bienes. Por ejemplo, es fundamental realizar un inventario de todos los activos, incluyendo fotografías y descripciones detalladas. Esto facilitará el proceso en caso de tener que presentar una reclamación ante un robo o siniestro, procura guardar las facturas de tus compras

Evita publicar información sobre bienes en redes sociales o lugares públicos. Compartir fotografías o detalles sobre tu vida personal y profesional puede atraer la atención de personas malintencionadas. Es necesario ser discretos y cuidadosos con la información que se comparte, sobre todo cuando piensas salir de casa por un largo periodo, piensa es que si públicas que no estarás durante una semana será como invitar a los malhechores.

 

👉 Si sales de vacaciones, asegura tu casa 👈

 

La protección de bienes es clave para prevenir perdidas significativas, lo más recomendable es hacerlo a través de seguros, estos son personalizados por lo que se pueden adaptar a tus necesidades y su costo no es tan elevado como algunos creen. Cuando contrates uno lo mejor es hacerlo por medio de un bróker, ya que este profesional te guiara para contratar el que más te convenga. Recuerda siempre leer y conocer las limitantes del seguro.

Simulador

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Seguros

Seguros de capitalización: qué son y cómo funcionan

Posted by Equipo Creditaria on 9 de enero de 2023 14:45:01 CST

 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Seguros, Crédito de adquisición

Qué son y cómo funcionan los seguros para PyMEs

Posted by Equipo Creditaria on 13 de diciembre de 2022 18:25:28 CST

Los seguros tienen la función de protegerte financieramente ante el riego de sufrir una catástrofe natural y perder un bien de alto valor o que aprecias. Como emprendedor es importante que conozcas los seguros para PyMEs que protegen a tu negocio ante distintos infortunios que pueda llegar a sufrir. En esta edición del blog te decimos cuáles son sus características y cómo funcionan. 

Leer más

Temas: Seguros, Crédito PyME, PyME

Juntos en la lucha contra el cáncer de mama

Posted by Equipo Creditaria on 20 de octubre de 2022 14:50:16 CDT

El cáncer es una enfermedad que puede ser curada si se trata a tiempo, por lo que la mayoría de los bancos e instituciones financieras ejecutan acciones de concientización, prevención y apoyo para esta difícil enfermedad, así como programas, campañas y donativos para que más personas puedan realizarse un chequeo y detectar el cáncer en etapas tempranas. Te invitamos a conocer las acciones de algunos de nuestros socios de negocio que estamos Juntos en la lucha contra el cáncer de mama.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Seguros, Noticias

¿Qué pasa si heredo un  inmueble con un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2022 14:56:15 CST

Al heredar un inmueble, algunas veces los implicados lidian con trámites para la gestión de los bienes y deudas, que el finado les dejó. Según el artículo 1281 del Código Civil Federal, al ejecutar una sucesión de bienes se incluyen todos los derechos y acciones, pues estas no se extinguen con la muerte. Entre esas obligaciones pueden estar los créditos hipotecarios, te decimos qué hacer en estos casos.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Seguros

¿Qué pasa con mi hipoteca si me quedo desempleado o fallezco?

Posted by Equipo Creditaria on 12 de mayo de 2020 17:18:12 CDT

Adquirir un crédito hipotecario implica un gran compromiso por parte del deudor, los pagos tienen que ser constantes y representan una buena parte del sueldo que como asalariado o independiente se percibe. Para esto, es fundamental contar con una estabilidad laboral que te permita cumplir puntualmente los pagos del crédito, pero los imprevistos pasan.

Quedarse sin empleo o en el peor de los casos, fallecer, son acontecimientos que, por esporádicos que sean, hay que conocer sus consecuencias antes de adquirir un crédito hipotecario. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Seguros, Crédito de adquisición

Importancia del seguro de desempleo en una hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 12 de mayo de 2020 17:05:13 CDT

Las hipotecas no son financiamientos que se pague en poco tiempo. Los créditos hipotecarios se caracterizan por  establecerse en pagos durante  quince, veinte o incluso hasta por treinta años. Durante todo ese tiempo se debe pagar la misma cuota mes con mes (en caso de que se haya contratado una tasa fija) lo que implica contar con un ingreso fijo para poder cubrirla. 

Pero sabemos que los cambios se pueden presentar y he aquí la importancia de contar con un seguro de desempleo en una hipoteca.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Seguros, Crédito de adquisición

Términos que debes conocer antes de comprar un Seguro de Vivienda

Posted by Equipo Creditaria on 12 de mayo de 2020 16:05:37 CDT

La vivienda es el principal activo en el patrimonio, de ahí la importancia de protegerlo de posibles siniestros como  incendios, sismos, robo o asalto entre otros. Una forma de hacerlo, es a través de los seguros para el hogar que sin estar vinculados a un crédito hipotecario, protegen tu vivienda.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Seguros, Productividad, Crédito de adquisición

6 Consejos para mejorar tus finanzas en pareja

Posted by Equipo Creditaria on 12 de junio de 2019 10:56:25 CDT

A pesar de que no existe una fórmula mágica que sirva por igual para todas las parejas sobre un buen manejo de sus finanzas; hay una serie de claves a seguir que pueden marcar la diferencia entre vivir en conflicto por malas decisiones financieras o estar tranquilos por llevar una vida económicamente estable. 

Leer más

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Seguros

¿Tienes asegurada tu casa?

Posted by Equipo Creditaria on 22 de enero de 2019 12:06:15 CST

Después de una larga búsqueda, de trámites, pagos, asesorías y finiquitar tu hipoteca, por fin la casa es tuya. Bien, pues ahora toca asegurar ese patrimonio que tanto te costó construir. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Seguros

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso