• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Los 'Zombis' de las Hipotecas

Posted by Equipo Creditaria on 24 de octubre de 2023 17:54:59 CST

Las hipotecas son tu mejor herramienta para adquirir bienes de alto valor como viviendas o locales comerciales, así como para construir tu casa o remodelarla. Pero si hay algo que da miedo son las consecuencias de no pagar a tiempo o en casos extremos dejar de pagar. En esta edición del blog te explicamos por qué debes temer a los “zombis” de las hipotecas. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 23 de octubre de 2023 14:08:50 CST

Los créditos hipotecarios son préstamos a mediano y largo plazo donde el banco tiene como garantía de pago una propiedad. Este tipo de créditos se usan con frecuencia para a la compra de una vivienda, no obstante, existen otro tipo de hipotecas que te pueden interesar. Además, adquirir, remodelar, construir un inmueble u obtener liquidez con ayuda de un crédito hipotecario tiene otros beneficios. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición, Crédito revolvente, Crédito de sustitución de hipoteca

Cómo la sustitución de hipoteca ayudó a Gabriela ahorrar dinero

Posted by Equipo Creditaria on 29 de septiembre de 2023 14:39:00 CST

Un crédito hipotecario es una responsabilidad a largo plazo, por lo que es crucial seleccionar el adecuado para evitar poner en aprietos tus finanzas o pagar más intereses de lo necesario. Sin embargo, existe una solución llamada sustitución de hipoteca, la cual se enfoca en mejorar las condiciones de tu hipoteca actual. Si al igual que Gabriela deseas ahorrar y obtener mejores condiciones, no te pierdas esta edición del blog donde te explicamos cómo lograrlo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

Beneficios de pagar antes tu crédito hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 26 de junio de 2023 14:08:55 CST

Los créditos hipotecarios son préstamos a largo plazo, de 10 a 20 años, y los intereses son la prioridad en los pagos durante los primeros años del crédito, sin embargo, las aportaciones que el acreditado realiza a capital son mínimas o casi nulas. Hacer pagos anticipados o pagar más cada mes puede tener beneficios significativos y aquí te contamos cuáles son.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¿Cómo solucionar un crédito hipotecario impagable?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de marzo de 2023 17:09:07 CST

Los créditos hipotecarios son una herramienta financiera que ayuda a incrementar el patrimonio con bienes inmuebles, sin embargo, la correcta elección del crédito es fundamental para la salud financiera. Hay muchas personas que, a causa de una mala elección crediticia, sushipotecas se vuelven impagables. Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer, continúa leyendo esta edición del blog parasolucionarlo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

Así afecta el incremento al salario mínimo en tu crédito Infonavit

Posted by Equipo Creditaria on 9 de marzo de 2023 13:07:54 CST

¿Tu crédito Infonavit aún se encuentra en Veces Salario Mínimo (VSM)? Te recomendamos cambiarlo a pesos, para evitar se vuelva impagable. En esta edición del blog te decimos la relación de los créditos hipotecarios con el aumento al salario mínimo y la inflación, sus afectaciones y  cómo solucionarlas con la ayuda de un asesor hipotecario. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

Características de una vivienda digna

Posted by Equipo Creditaria on 3 de febrero de 2023 19:29:43 CST

Una de las mejores cosas que puede tener una familia es un hogar, un lugar donde vivir, donde dormir, donde estar segura. Desafortunadamente, no todos los mexicanos contamos con la dicha de tener una casa propia o bien una que sea  digna. El 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vivienda, un llamado a mejorar las acciones enfocadas a la construcción de viviendas dignas. En Creditaria queremos que conozcas cuáles son las características de una vivienda digna para que la adquisición de tu casa sea más segura.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

5 Situaciones en los que puede ayudarte un abogado inmobiliario

Posted by Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2023 19:00:54 CST

El derecho tiene muchas ramas, una de ellas es el derecho inmobiliario, el cual se encarga de regir la compraventa de inmuebles, así como el uso de cualquier bien inmueble. Un abogado inmobiliario tiene amplio conocimiento del modo en que las personas pueden y deben adquirir una propiedad, así como lo que pueden hacer con aquellas que les pertenecen. Si quieres conocer las situaciones en las que  puede ayudarte un abogado inmobiliario, te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Noticias, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¿Qué es la constancia de no adeudo o carta finiquito?

Posted by Equipo Creditaria on 23 de enero de 2023 12:19:23 CST

Las deudas son parte de la vida de muchos mexicanos, desafortunadamente, la mayoría de estas se deben a deudas malas que lo único que hacen es desestabilizar tus finanzas. Estas deudas marcan tu historial crediticio y dificultan la obtención de un crédito hipotecario, no obstante, si las saldas puedes negociar con los bancos que los otorgan. Si este es tu caso, debes saber que necesitar contar con una constancia de no adeudo o carta finiquito. Aquí te decimos qué es y cómo obtenerla.

Leer más

Temas: Buró de crédito, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

Clientes demandan cambios en la industria inmobiliaria

Posted by Equipo Creditaria on 5 de enero de 2023 10:31:18 CST

Todas las personas tienen el deseo de contar con una vivienda segura donde puedan formar una familia y tener ese sentimiento de pertenencia. Dado que la vivienda es una necesidad básica de todo ser humano, siempre existirá una gran demanda por ella proporcionalmente al aumento de la población.  Sin embargo, esto no significa que la industria inmobiliaria, no deba cambiar y modificarse en razón de las demandas de la propia población, que cada vez son más específicas, tecnológicas y sustentables. A continuación te presentamos  los cambios que los nuevos clientes demandan en la industria inmobiliaria.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¿Cómo vender una casa hipotecada?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2022 10:19:42 CST

Existen muchas situaciones por las que las personas deben o quieren vender su propiedad cuando aún no han terminado de pagarla. Puede ser por cambio de residencia, por trabajo o porque atraviesan por una situación desafortunada; sea cual sea la situación, debes saber que es posible vender una casa hipotecada. En esta edición del blog te decimos dos maneras en las que puedes vender tu casa aunque no esté saldada. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

Artículos Creditaria más leídos en el 2022

Posted by Equipo Creditaria on 23 de diciembre de 2022 16:23:40 CST

El año está por culminar y si uno de tus propósitos para el siguiente año es comprar una casa, un terreno, remodelar o conseguir liquidez por tu vivienda, en esta edición del blog te compartimos los artículos de Creditaria más leídos y que seguro te ayudarán ti también a cumplir tus metas. En ellos podrás resolver algunas de tus dudas, para la elección o manejo de tu crédito, ¡no te lo pierdas!.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito revolvente, Crédito de sustitución de hipoteca

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso