• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué es la constancia de no adeudo o carta finiquito?

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de enero de 2023 12:19:23 CST
Equipo Creditaria

carta-finiquito

Las deudas son parte de la vida de muchos mexicanos, desafortunadamente, la mayoría de estas se deben a deudas malas que lo único que hacen es desestabilizar tus finanzas. Estas deudas marcan tu historial crediticio y dificultan la obtención de un crédito hipotecario, no obstante, si las saldas puedes negociar con los bancos que los otorgan. Si este es tu caso, debes saber que necesitar contar con una constancia de no adeudo o carta finiquito. Aquí te decimos qué es y cómo obtenerla.

 

También te puede interesar: 10 metas para comprar tu casa en 2023

 

Existen deudas buenas y deudas malas, las buenas son las que incrementan tu patrimonio, tal es el caso de los créditos hipotecarios, que a pesar de que es una deuda por varios años, los inmuebles tienden a incrementar su valor. En cambio, las deudas malas son aquellas que no te aportan nada a largo plazo más que intereses que pagar, como comprar la despensa con tarjetas de crédito.

Cuando dejas de pagar tus deudas estas incrementan debido a los intereses, lo más conveniente es que si ya no puedes pagar acudas al banco y realices un convenio con la institución financiera para que el saldo no se eleve.

 

Qué es una constancia de no adeudo

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef), la también llamada carta finiquito es un documento que avala que saldaste una deuda, así como el término  de una relación entre un acreedor y un deudor. Esta se elabora para constatar que ya no existe un adeudo.  

Si únicamente pagas tus deudas y no sacas una carta de constancia de no adeudo, no cancelas tus tarjetas o si solo las dejas en cero, la institución financiera podría comenzar a cobrarte por el manejo de cuenta. 

 

Cómo solicitar una carta finiquito

Obtener una carta finiquito es muy sencillo, solo debes solicitarla a la institución financiera con la que liquidaste tu deuda. Recuerda que esta carta es muy importante, ya que si la institución no regulariza tu situación en Buró de Crédito,  en caso de solicitar un crédito hipotecario u otro crédito, este podría serte negado debido a que la deuda aparecerá como activa. Si cuentas con tu carta puedes demostrarle al banco que saldaste tu deuda y negociar con él. 

 

👉 Libérate de las deudas 👈

 

Mantener tus finanzas saludables es fundamental para llevar una vida sin estrés y problemas crediticios, además de que si requieres de un préstamo, un crédito hipotecario de adquisición de vivienda, uno de construcción o si quieres remodelar tu casa es clave que no cuentes con retrasos en pagos ni cuentas vencidas. 

 

Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre finanzas saludables, consejos para lograr comprar tu vivienda y más, en nuestra sección de comentarios; en donde también puedes decirnos qué opinas de este blog.

Ver notas

Temas: Buró de crédito, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso