• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo traspasar una casa en México?

Posted by Equipo Creditaria on 18 de enero de 2023 15:40:49 CST

Traspasar una propiedad  significa, ceder su posesión a favor de otra persona y para que tenga validez legal, se hace a través de un poder para pleitos y cobranzas, así como para actos de administración y de dominio, con el cual se puede hacer uso libre de la vivienda, como venderla, rentarla, modificarla, etc. Con este poder puedes utilizar legalmente la propiedad, pero existen algunos riesgos que debes considerar antes de realizar la transacción.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Sector Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Estudios profesionales para ser un bróker hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 23 de diciembre de 2022 16:18:56 CST

Si estás interesado en incursionar en el rentable negocio de los créditos hipotecarios, es necesario que conozcas los conocimientos y habilidades necesarios para esta profesión, ya que para adquirir una franquicia hipotecaria es necesario que cuentes con los conocimientos básicos para poder entender como funciona el mundo de las hipotecas. En esta edición del blog te decimos que estudios necesitas para poder convertirte en un bróker hipotecario.

Leer más

Temas: Franquicia Hipotecaria, Preguntas frecuentes, Emprendimiento, Franquicia PyME

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de julio de 2022 12:38:41 CDT

Elegir una tarjeta de crédito requiere del pleno conocimiento de tu salud financiera y capacidad de pago, además de una investigación de las distintas tarjetas que existen en el mercado. Por otro lado, al igual que los créditos hipotecarios, no existe una tarjeta de crédito ideal. Te diremos cómo elegir sabiamente tu tarjeta de crédito y como crear un historial crediticio sano que te permita acceder en un futuro a un buen crédito hipotecario o PyME, si lo que deseas es ser un emprendedor. 

Leer más

Temas: Buró de crédito, Preguntas frecuentes, Finanzas Personales

Construir casa en terreno ajeno, ¿se puede?

Posted by Equipo Creditaria on 6 de junio de 2022 12:52:13 CDT

Construir tu propia casa es todo un desafío, los permisos, la elección de materiales, el diseño de la misma y el financiamiento para completar el proyecto; pero sin duda, uno de los aspectos más relevantes a construir una vivienda es el terreno sobre el cual se va a llevar a cabo la construcción.  En México son muchas las familias que, ya sea por elección o necesidad, deciden construir espacios o dividirlos, dentro del terreno o inmueble de algún familiar, pero ¿conoces cuáles son las consecuencias de esto?, te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: Preguntas frecuentes, Crédito de construcción

¿Qué causa que los precios inmobiliarios se disparen?

Posted by Equipo Creditaria on 3 de mayo de 2022 17:59:38 CDT

Si estás en búsqueda de tu nuevo hogar o quieres vender tu vivienda, seguramente notaste el aumento de precios en los últimos meses. Este aumento se debe a diversas causas como la elevación del precio en insumos de construcción, aumento de la población, y las causas sociales que incrementan la demanda de vivienda en ciertas zonas. Para conocer las causas del aumento en los precios inmobiliarios, te invitamos a seguir leyendo

Leer más

Temas: Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Noticias, Crédito de adquisición

¿Ya terminaste de pagar tu casa? Cancela tu hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 1 de marzo de 2022 0:46:00 CST

Cuando compras una casa con ayuda de un crédito hipotecario, ésta queda como garantía de pago, que es la obligación aplicada a la casa para indicar que ya está comprometida con una deuda.

Por esta situación, el banco es el propietario de la casa hasta que la hipoteca quede saldada y se realice su cancelación, de lo contrario la casa no podrá ser vendida o rentada por ti pues legalmente la propiedad no es tuya. Por ello, el último trámite a realizar para liberar tu casa es la cancelación de hipoteca.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

Preguntas que debes hacer si quieres un crédito hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 16 de febrero de 2022 11:24:46 CST

Los créditos hipotecarios son herramientas financieras por medio de las cuales las personas pueden acceder a grandes sumas de dinero para distintos fines, entre las principales es adquisición de vivienda. Durante el proceso de solicitud y proceso del trámite pueden surgir varias dudas respecto al crédito hipotecario, te compartimos las principales preguntas que puedes tener antes de tramitar la solicitud de un crédito hipotecario.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¿Qué comisiones cobran los créditos hipotecarios?

Posted by Equipo Creditaria on 4 de febrero de 2022 15:02:42 CST

Cuando se solicita un crédito hipotecario además del CAT, seguros y tasas de interés existen otros gastos que debes considerar. Las comisiones de los bancos pueden alcanzar un costo de varios miles de pesos, por ello es importante que los consideres y conozcas para que nada te tome por sorpresa. Te contamos cuáles son y por qué es que se cobran al usuario. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Crédito de adquisición

¿Cómo funciona la hipoteca inversa?

Posted by Equipo Creditaria on 8 de diciembre de 2021 15:02:55 CST

Aunque la hipoteca inversa, o también conocida como hipoteca pensionaria ya cuentan con un par de años en el mercado, siguen siendo desconocidas para la mayoría de la población. Si quieres conocer todo sobre este tipo de hipotecas, sus beneficios y riesgos, te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¿Qué pasa si ya no quiero compartir mi crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 3 de diciembre de 2021 13:49:23 CST

Los créditos hipotecarios mancomunados o co-acreditados, son un excelente opción para unir fuerzas y adquirir una vivienda, que de manera individual sería más difícil. Sin embargo, los cambios suceden y casi siempre de la forma más inesperada. Si tienes un crédito hipotecario co-acreditado, pero con quien lo compartes falleció o simplemente, ya no deseas mantener ese lazo, existen diversas alternativas para disolver este tipo de hipotecas. Para conocer cómo te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes

Terreno urbano vs terreno rural ¿En cuál invertir?

Posted by Equipo Creditaria on 20 de octubre de 2021 12:10:32 CDT

¿Estás considerando adquirir un terreno para invertir, pero aún no sabes en de qué tipo?. La inversión de terrenos es otra alternativa para aumentar tu patrimonio además de comprar una vivienda, ya que al igual que éstas, su valor aumenta debido a la plusvalía que genera su ubicación y desarrollo de la zona. Los terrenos más comunes son de tipo rural y urbano, pero entonces ¿cual elegir?. Para tomar una decisión más informada de tu inversión te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Crédito de adquisición de terreno

¿Se puede comprar un terreno sin escrituras?

Posted by Equipo Creditaria on 18 de octubre de 2021 13:21:13 CDT

Adquirir un terreno puede ser complicado si este no cuenta con todos los documentos oficiales que lo avalan como una propiedad legal, ya que se puede tratar de un fraude. Sin embargo existen varias razones por las que el propietario de un terreno podría no contar con las escrituras, algo muy común en terrenos heredados por varias generaciones, pero que no compromete la compraventa del mismo. Hoy te contamos cómo adquirir un terreno sin escrituras

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Aspectos Legales, Crédito de adquisición de terreno

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso