• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuánto debo ganar para tener un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 16 de octubre de 2019 10:57:38 CDT

Pedir un crédito hipotecario implica conocer a detalle nuestras finanzas personales, pues con base en ellas se determina si como capaces de solventar un crédito de este tipo, durante todos los años que se otorga.  Pero, si te encuentras investigando tus opciones para comprar una vivienda y aún tienes dudas sobre cuánto debes ganar, aquí te decimos para ser candidato a un crédito hipotecario. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¿Quién es candidato a un Crédito Hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 15 de octubre de 2019 12:36:00 CDT

¡Conoce si eres prospecto o candidato a crédito hipotecario!

Actualmente en México son cuatro figuras las que otorgan crédito hipotecario: Bancos, Sofoles, Infonavit y Fovissste. Cada una maneja sus condiciones para ser candidato  este tipo de créditos pero los puntos generales a evaluar son los siguientes...

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¿Cuales son los gastos de originación en un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 14 de octubre de 2019 11:16:16 CDT

Si estás buscando contratar una hipoteca para comprar tu casa, seguro ya has escuchado hablar de los gastos de originación pero ¿sabes cuales son y en qué consiste cada uno? Es importante que los conozcas pues  son fundamentales al inicio del trámite para créditos hipotecarios.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Aspectos Legales, Avalúos

¿Qué pasa con mi hipoteca si me quedo desempleado o fallezco?

Posted by Equipo Creditaria on 7 de octubre de 2019 11:54:28 CDT

Adquirir un crédito hipotecario implica un gran compromiso por parte del deudor, los pagos tienen que ser constantes y representan una buena parte del sueldo que como asalariado o independiente se perciben. Para esto, es fundamental contar con una estabilidad laboral que te permita cumplir puntualmente los pagos del crédito, pero los imprevistos pasan. Quedarse sin empleo o en el peor de los casos, fallecer, son acontecimientos que, por esporádicos que sean, hay que conocer sus consecuencias antes de adquirir un crédito hipotecario. 

Leer más

Temas: comprar casa, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¿Qué porcentaje de mi sueldo debo dar a mi crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 4 de octubre de 2019 13:45:34 CDT

Si, como la mayoría, tienes que solicitar un crédito hipotecario, ¿podrás asumir la cuota como gasto fijo obligatorio todos los meses sin tener que hacer excesivos sacrificios? Recuerda que la cuota de la hipoteca probablemente representará el mayor gasto mensual de tu familia, pero no será el único. Una medida muy utilizada para determinar el tope que podrá pagar de cuota es la capacidad de endeudamiento.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

10 Consejos para evitar fraudes inmobiliarios

Posted by Equipo Creditaria on 3 de octubre de 2019 11:00:36 CDT
 
A pesar de que empresas y autoridades trabajan constantemente en evitar los fraudes inmobiliarios, desgraciadamente estos han evolucionado a la par con el uso de nuevas tecnologías como correos electrónicos y anuncios en portales falsos. Aunado a la depuración de nuevas técnicas que estos criminales utilizan para engañar a más personas.
 
Para evitarlo, es fundamental que todos los que intervienen: compradores, vendedores, intermediarios, autoridades y notarios, trabajen en equipo para desenmascarar las trampas de estas personas, y así evitar sufrir daños en su patrimonio y aumentar la tranquilidad en estas transacciones. 
Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

Todo sobre el predial de tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 27 de septiembre de 2019 10:57:38 CDT

El predial, como comúnmente se conoce, es el impuesto que toda persona o empresa, dueña de un inmueble, debe pagar sin importar el uso que se le de: comercial, habitacional o industrial.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Aspectos Legales

Créditos hipotecarios con tasa creciente: ventajas y desventajas

Posted by Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2019 11:19:59 CDT

El mercado de créditos hipotecarios es amplio y seguramente encontrarás ofertas interesantes para adquirir una casa. Antes de tomar una decisión, tu tarea es conocer y comparar, además de los beneficios que adquieres, todas las responsabilidades que se generan por el otorgamiento del préstamo.

En este post podrás encontrar información sobre qué es un crédito hipotecario a tasa crecienterequisitos, ventajas y desventajas

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios

Mitos y realidades en la compraventa de inmuebles

Posted by Equipo Creditaria on 19 de septiembre de 2019 9:49:05 CDT

Comprar un inmueble es una decisión que comúnmente tiene repercusiones en nuestra vida; y es que en ese proceso no solo se elige una vivienda en sentido estricto, sino también un barrio, una colonia o hasta una ciudad, con todas las consecuencias que implica dicha decisión.

Por ello es fundamental asesorarse con un bróker hipotecario antes de realizar cualquier trámite, pago o contrato de compraventa de una propiedad. Además de ayudarte a elegir la mejor hipoteca, te ayudará a revisar los documentos y a conseguir la asesoría de un notario.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Notario

¿En qué consiste el crédito de sustitución más liquidez?

Posted by Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2019 10:49:14 CDT

Actualmente existen varias opciones de crédito hipotecario en la banca comercial para adquirir una vivienda, pero puede que hayas contratado una hipoteca con la que ya no estás satisfecho. 

Si es tu caso, el crédito de sustitución de hipoteca más liquidez es una excelente opción para mejorar sus condiciones y además, obtener dinero para usarlo en lo que quieras. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

Requisitos para un Crédito de Construcción

Posted by Equipo Creditaria on 11 de septiembre de 2019 10:54:06 CDT

Los créditos de construcción están destinados a aquellas personas que les interesa finalizar una construcción y obtener como resultado una vivienda habitable, terminada y con todos los servicios públicos.

El banco, para otorgar este tipo de crédito, por lo general toma como garantía el inmueble en edificación, por ello es que solo se otorga para construcción de casa habitación.

Leer más

Temas: Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción

3 Factores a considerar antes de construir tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 9 de septiembre de 2019 12:40:48 CDT

En este artículo nos enfocaremos en la construcción de una casa propia en terreno y en los factores más importantes a considerar antes de optar por esta opción, pues a pesar de ser una gran opción para crear patrimonio, muchas personas desconocen los beneficios que construir una casa propia tiene. 

Por otra parte, son 3 los factores que hay considerar antes de construir una casa propia ya que, de no tenerlos contemplados, la inversión puede convertirse en una gran pérdida de dinero.

Leer más

Temas: Créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de construcción

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso