• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuántos intereses debo pagar en mi hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 16 de agosto de 2019 12:08:02 CDT

Los intereses siempre irán de la mano en los créditos de cualquier índole, son, por así decirlo, la comisión que cobra la entidad otorgante del crédito por confiar en nosotros y prestarnos grandes sumas de dinero, en especial en los créditos hipotecarios. Sin embargo, estos no tienen porque ser un tabú, por el contrario, deben ser datos abiertos a cualquier persona, pues de ellos y otros beneficios, dependen que decidamos contratar el crédito o no.

Leer más

Temas: créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

¿Que hago si no cumplo con los requisitos para un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 9 de agosto de 2019 11:19:52 CDT

La contratación de un crédito hipotecario es uno de los trámites más complejos que una persona puede pedir a un banco y en muchos casos no todos pueden cumplir los requisitos que se piden al mismo tiempo. Entendemos que es una situación muy común, por ello si tu te encuentras en esta situación, te platicamos cómo sobrellevar tu condición y que opciones tienes para obtenerlo.

Leer más

Temas: créditos para vivienda, buró de crédito, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

¿Ya terminaste de pagar tu casa? Cancela tu hipoteca

Posted by Equipo Creditaria on 2 de agosto de 2019 11:31:00 CDT

Cuando compras una casa con ayuda de un crédito hipotecario, ésta queda como garantía de pago, que es la obligación aplicada a la casa para indicar que ya está comprometida con una deuda.

Por esta situación, el banco es el propietario de la casa hasta que la hipoteca quede saldada y se realice su cancelación, de lo contrario la casa no podrá ser vendida o rentada por ti pues legalmente la propiedad no es tuya. Por ello, el último trámite a realizar para liberar tu casa es la cancelación de hipoteca.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Crédito cofinanciado ¿cual deuda debo pagar primero?

Posted by Equipo Creditaria on 5 de julio de 2019 12:21:42 CDT

Los créditos cofinanciados son créditos para la adquisición de vivienda para los trabajadores cotizantes del sector privado (Infonavit) o público (Fovissste), que se otorgan en cofinanciamiento entre la banca y los fonavis.

Si tu tienes actualmente un crédito de este tipo, es muy probable que a corto o mediano plazo te hagas esta pregunta: ¿qué me conviene más, pagar primero el crédito Infonavit  o el crédito del banco? A continuación veamos información al respecto y las condiciones generales de este tipo de crédito para saber qué deuda es más conveniente liquidar primero.

Leer más

Temas: comprar casa, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios, INFONAVIT, finanzas

Los 4 mitos más comunes sobre la conformación de una empresa

Posted by Equipo Creditaria on 3 de julio de 2019 12:44:45 CDT

Constituir una sociedad es una forma común de empezar un negocio. En su labor diaria, los notarios nos ayudan a nosotros los emprendedores a resolver muchas dudas sobre cómo constituir una sociedad, si esta es la única forma de emprender un negocio, cuál es la forma societaria más apropiada para nuestro negocio, entre muchas otras.

Aquí respondemos algunas de estas dudas presentando los mitos más comunes respecto a la constitución de una sociedad.
Leer más

Temas: Preguntas frecuentes, negocio exitoso, Emprendimiento, Notario

¿Cómo se fija la tasa de interés de una hipoteca?

Posted by Equipo Creditaria on 3 de julio de 2019 11:58:21 CDT

Todo préstamo y crédito hipotecario se obtiene bajo cierto costo. Este costo es el precio por acceder a fondos que de otra manera no se podrían obtener. A este costo se le conoce como “el precio del dinero”, lo que quiere decir que es un recurso más caro que el efectivo. La cotización del dinero se hace a través de un diferencial establecido por las instituciones bancarias y el Gobierno Federal. Y es lo que determina, por ejemplo, el interés que pagas por una hipoteca.

Leer más

Temas: Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

[Ventajas] Coacreditar un crédito hipotecario

Posted by Equipo Creditaria on 1 de julio de 2019 11:58:40 CDT

Los créditos hipotecarios suponen una obligación financiera muy importante, por lo que sumar fuerzas con un ser querido puede ser una forma de hacer más sencillo este compromiso. En este artículo conoceremos qué es co-acreditar un crédito hipotecario y cuáles son sus ventajas.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

¿Qué es y cómo funciona la hipoteca inversa?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de junio de 2019 12:01:47 CDT

Aparentemente conseguir un crédito hipotecario es exclusivo de aquellos que cumplen con una serie de requerimientos, como que tengan un buen historial crediticio, que cuenten con una cantidad de dinero que puedan utilizar como enganche, que reciban un ingreso mensual que sea suficiente para pagar la hipoteca y que tengan un máximo de 65 años, ya que esta es la forma en la que la institución bancaria o gubernamental asegura el pago del mismo.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Diferencias entre PRÉSTAMO y CRÉDITO

Posted by Equipo Creditaria on 24 de junio de 2019 11:30:34 CDT

Palabras como préstamo o crédito las utilizamos o escuchamos con frecuencia en el día a día, pero, ¿qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito? ¿Cuál se adapta más a tus necesidades? Estas son algunas de las preguntas que podemos hacer, y toda esa información la tenemos aquí.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Beneficios y requisitos de construir tu propia casa

Posted by Equipo Creditaria on 10 de junio de 2019 11:00:52 CDT

Hacerte de un patrimonio propio es un paso importante en la vida. Si estás pensando en ello quizás seas alguien que persigue un sueño para sí mismo y su familia. Y si bien es verdad que vale la pena analizar el contexto económico del país al momento de decidir construirse una casa, siempre será un buen momento para que te construyas tu propia casa.

Si se hacen las cosas bien, construirse una casa puede significar una ahorro económico muy importante versus comprar una casa de iguales características. Y sumado estos las grandes ventajas y satisfacciones que implica tener una casa hecha a medida. 

Leer más

Temas: créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, casa nueva, créditos hipotecarios

3 tipos de fraudes inmobiliarios y como evitarlos

Posted by Equipo Creditaria on 6 de junio de 2019 11:29:11 CDT

Los índices de fraudes en el sector inmobiliario se encuentra entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Esto, porque existen personas que se dedican a estafar a aquellos interesados en rentar un espacio inmueble. A través de distintos procesos, esta gente termina por quedarse con tu dinero y posteriormente, desaparecer. Por este motivo, hoy presentamos los fraudes más comunes que suceden en la ciudad en materia inmobiliaria  y cómo puedes evitarlos.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, Preguntas frecuentes, créditos hipotecarios

Preguntas frecuentes: modelo de negocio de la franquicia hipotecaria

Posted by Equipo Creditaria on 28 de mayo de 2019 17:50:00 CDT

Una franquicia es un modelo de negocio que ha sido probado con anterioridad y que ha registrado grandes éxitos, mismos que le han permitido duplicarse en otros sitios. Este modelo de negocio es una gran opción para invertir dinero de forma segura y si tu estás planeando iniciar un nuevo negocio, pero aún no estás completamente convencido de lo que quieres o debes de hacer, te ayudamos a resolver las principales dudas entorno a este tipo de emprendimiento para que tomes la mejor decisión para ti y tu cartera. 

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Negocio hipotecario, inversión rentable, Franquicia rentable, Preguntas frecuentes, Creditaria, Broker hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso