• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Estudios profesionales para ser un bróker hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de diciembre de 2022 16:18:56 CST
Equipo Creditaria

como-ser-un-broker

Si estás interesado en incursionar en el rentable negocio de los créditos hipotecarios, es necesario que conozcas los conocimientos y habilidades necesarios para esta profesión, ya que para adquirir una franquicia hipotecaria es necesario que cuentes con los conocimientos básicos para poder entender como funciona el mundo de las hipotecas. En esta edición del blog te decimos que estudios necesitas para poder convertirte en un bróker hipotecario.

 

También te puede interesar: Razones para invertir en una franquicia de créditos hipotecarios

 

Un bróker hipotecario es más que un intermediario entre instituciones financieras y clientes, es un profesional que conoce distintos aspectos tanto del sector hipotecario como del inmobiliario debido a que estos sectores se relacionan estrechamente y que para completar una transacción bancaria es necesario que tanto inmuebles como personas cumplan con todos los requisitos y estipulaciones legales. 

 

¿Qué estudiar para ser un bróker hipotecario?

Ser un bróker no requieres que cuentes con una licenciatura especifica, requiere más bien de que tengas habilidades y cualidades como:

  • Empatía
  • Disciplina 
  • Gusto por la actualización constante
  • Ser buen vendedor 
  • Servicio al cliente
  • Ser comprometido 
  • Ser apasionado por lo que haces

 

Además de las cualidades anteriores, el que cuentes con estudios y/o experiencia en finanzas, banca, ventas, créditos PyME, o haber laborado en una inmobiliaria o ser agente inmobiliario te ayudará a conocer y comprender el sector más rápido.

 

👉 Por qué es un gran negocio, una Franquicia de Créditos Hipotecarios 👈

 

¿Cómo convertirte en un bróker hipotecario?

Existen dos maneras de ser un bróker, una es por cuenta propia, es decir, tomar cursos y capacitaciones especializadas para poder certificarte como Bróker Éticamente Responsable (BER), ante la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH) y comenzar a trabajar por tu cuenta. Es importante mencionar que deberás comenzar a entablar relaciones y alianzas con diversas instituciones financieras, lo cual será un camino complicado. 

 

La otra opción es acercarte a un Máster Bróker, afiliarte o adquirir una franquicia, esto último dependerá de la marca, algunas requieren ciertas capacidades y/o habilidades para poder comprar una franquicia. Una vez afiliado o como franquiciatario contarás con el apoyo de la marca para capacitarte y brindarte las herramientas necesarias para poder certificarte como bróker. En Creditaria contamos con la Universidad Creditaria que ofrece capacitaciones constantes para toda la red de franquicias y afiliados, para que una vez completados los cursos puedas certificarte ante la ABH.

 

 👉 ¿Cuánto cuesta la franquicia Creditaria? 👈

 

El mayor  beneficio de contar con una marca que te respalde es que no tienes que comenzar desde cero, la marca ya tiene alianzas estrategicas con las instituciones bancarias, así como un comisionamiento pactado mayor en comparación con el que podrías conseguir si lo haces por tu cuenta. 

 

Si quieres más información sobre franquicias hipotecarias o afiliación, déjanos un comentario, un asesor especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible. También puedes suscribirte a nuestro boletín semanal para que recibas en tu correo electrónico consejos, estrategias e información del sector hipotecario.

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Preguntas frecuentes, Emprendimiento, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso