• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Abogacía y derecho a la vivienda

Posted by Equipo Creditaria on 21 de julio de 2023 8:35:45 CST

Comprar, vender o alquilar una vivienda es un proceso de gran importancia, por lo que es fundamental conocer todos los aspectos legales que conlleva. No debemos olvidar que los fraudes son cada vez más comunes, por lo que es mejor comprender los conceptos básicos de las leyes que rigen el ámbito inmobiliario.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Aspectos Legales

¿Cómo traspasar una casa en México?

Posted by Equipo Creditaria on 18 de enero de 2023 15:40:49 CST

Traspasar una propiedad  significa, ceder su posesión a favor de otra persona y para que tenga validez legal, se hace a través de un poder para pleitos y cobranzas, así como para actos de administración y de dominio, con el cual se puede hacer uso libre de la vivienda, como venderla, rentarla, modificarla, etc. Con este poder puedes utilizar legalmente la propiedad, pero existen algunos riesgos que debes considerar antes de realizar la transacción.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Sector Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

¿Qué se paga en la notaría por una escritura?

Posted by Equipo Creditaria on 12 de enero de 2023 13:37:24 CST

La escrituración de un bien inmueble es necesario porque ofrece certeza jurídica. Al escriturar tu vivienda, local o terreno no solo estás protegiendo tu patrimonio, sino que estás protegiendo a tu familia. Si estás por comprar una vivienda o quieres vender una, seguramente te estarás preguntando quien y por qué se deben pagar los gastos notariales, en esta edición del blog te lo explicamos. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Bancos, Aspectos Legales, Notario, Crédito de adquisición

Requisitos de escrituración en terreno o vivienda

Posted by Equipo Creditaria on 4 de enero de 2023 14:07:01 CST

¿Sabías que en México hay más de 10 millones de inmuebles que no cuentan con escrituración?, esto representa un 30% de las viviendas existentes, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Contar con las escrituras de propiedad de tu vivienda o terreno a tu nombre son los únicos documentos que avalan se es el propietario del inmueble o terreno. Si quieres conocer los requisitos para escriturar tu bien te invitamos a seguir leyendo. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Créditos de liquidez, Crédito de adquisición

Documentos que protegen tu vivienda de la Ley de Extinción de Dominio

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2022 14:09:22 CST

La Ley de Extinción de Dominio es un tema delicado del que debes tener pleno conocimiento, sobre todo si rentas tus propiedades. Puesto que al arrendarlas no tienes pleno conocimiento de lo que sucede dentro de ellas y en el desafortunado caso de que los inquilinos se vean envueltos ante un hecho ilícito, puedes perder tu propiedad definitivamente y sin algún tipo de compensación. Por tal motivo, en esta edición del blog te decimos que documentos pueden proteger a tu vivienda de ante esta situación. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

¿Rentas tu propiedad? Así puede afectarte la Ley de Extinción de Dominio

Posted by Equipo Creditaria on 25 de noviembre de 2022 17:29:04 CST

¿Eres dueño de una vivienda  arrendada?, entonces debes tener mucho cuidado de a quién la rentas, tener un contrato y estar al corriente con el pago del predio y el agua. De lo contrario, puedes perder tu inmueble a causa de la Ley Nacional de Extinción de Dominio. En esta edición del blog te diremos todo sobre el funcionamiento de esta ley y las acciones que puedes tomar para proteger tu propiedad. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Importancia de heredar inmuebles por medio de un testamento

Posted by Equipo Creditaria on 7 de septiembre de 2022 11:26:27 CDT

El testamento es la única herramienta jurídica conocida para garantizar que se cumpla la última voluntad de las personas, pues este documento legal ante notario, permite determinar quien será el o los herederos de los bienes de una persona cuando esta falte. Además de especificar los bienes y herederos, la persona que realiza el testamento puede poner cláusulas y condiciones para que puedan heredar sus cosas. Este septiembre, es el mes del testamento, por lo que compartimos compartirte los aspectos más importantes al heredar inmuebles con este documento.

Leer más

Temas: Aspectos Legales, Noticias, Notario

Título de propiedad y escrituras

Posted by Equipo Creditaria on 22 de julio de 2022 18:15:10 CDT

Comúnmente se cree que tener las escrituras de una vivienda o un terreno, es garantía de que se posee, incluso, en décadas pasadas, las personas apostaban sus propiedades dejando las escrituras en poder del ganador,  sin embargo, tener las escrituras de una propiedad no te hace su dueño legal. En esta entrega del blog, te explicamos la función de las escrituras y el título de propiedad. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Todo lo que debes saber sobre los avalúos hipotecarios

Posted by Equipo Creditaria on 6 de julio de 2022 14:14:09 CDT

Cuando se vende un inmueble en muchas ocasiones son los dueños los que fijan el precio del mismo, esto sin tomar en cuenta su valor real si las características del mismo. Los avalúos hipotecarios sirven como garantía para un préstamo hipotecario, pues en ellos se determina el valor justo de un bien inmueble a partir de sus características físicas, ubicación e investigación de precio comerciales de inmuebles similares. Te invitamos a conocer todo lo que debes saber sobre los avalúos hipotecarios.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Bienes raíces y divorcio: todo lo que hay que saber

Posted by Equipo Creditaria on 20 de junio de 2022 13:15:36 CDT

Los bienes raíces conocidos también como bienes inmuebles y son todo aquello que está ligado al suelo y que no se puede mover, tal es el caso de los terrenos y edificaciones como las viviendas. Cuando se tiene una relación de pareja, es común que se invierta en una propiedad con el fin de brindar estabilidad a la futura familia, pero ¿qué pasa cuando las cosas no salieron como se planearon y la pareja se separa?. Te explicamos qué sucede con los bienes inmuebles cuando se atraviesa por un divorcio en las distintas formas de contraer matrimonio en México

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales

Trámites notariales para comprar una casa

Posted by Equipo Creditaria on 16 de junio de 2022 11:33:26 CDT

¿Estás próximo a comprar tu casa y no sabes qué es lo que necesitas ni lo que implican los trámites notariales?, no te preocupes, en esta entrega del blog te decimos cuáles son los trámites notariales para comprar tu casa, por qué son importantes, el porcentaje de cobro, así como todo lo que necesitas conocer para que la transacción de tu nueva vivienda transcurra sin ningún inconveniente legal.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Reclamación por vicios ocultos en la compraventa de vivienda

Posted by Equipo Creditaria on 1 de junio de 2022 11:12:09 CDT

Cuando compras una vivienda, el vendedor debe entregarla en perfectas condiciones, sin embargo, el inmueble puede presentar desperfectos que no son visibles, tales como problemas con la tubería, el gas, la instalación eléctrica, entre otros. Por lo cual es importante que conozcas cómo puedes hacer un reclamo por estos vicios ocultos que deben ser sanados por parte del vendedor, así como las acciones legales que puedes tomar en caso de una negativa. 

Leer más

Temas: Aspectos Legales, Crédito de adquisición

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso