• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Asesor financiero vs Contador

Posted by Equipo Creditaria on 21 de septiembre de 2023 14:02:47 CST

Tanto el contador como el asesor financiero son dos profesionales necesarios para la correcta gestión financiera y fiscal de una PyME. Cada profesional tiene funciones específicas, las cuales requieren de conocimientos especializados, por lo que su labor no puede ser realizada por otro profesional. Conoce las diferencias entre un asesor financiero y un contador y porque son tan importantes para el funcionamiento de una empresa. 

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Cómo hacer crecer un emprendimiento

Posted by Equipo Creditaria on 27 de diciembre de 2022 10:07:51 CST

Emprender un negocio es una aventura llena de emociones y retos,  desde encontrar el tipo de negocio, ponerlo en marcha hasta planear y realizar tu página web. Pero la aventura apenas comienza, el verdadero reto del emprendimiento es hacer crecer tu negocio y llegar a la estabilidad económica. Así que en esta ocasión te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para hacer crecer tu emprendimiento. 

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Sectores que más utilizan el arrendamiento financiero

Posted by Equipo Creditaria on 9 de noviembre de 2022 15:01:06 CST

Las PyMEs tienen grandes retos que enfrentar como el financiamiento o  créditos bancarios para la compra de activos. Es común que ante esta situación, se recurra al arrendamiento financiero, y es que las PyMEs de casi cualquier sector, pueden utilizarlo, pero algunos por su actividad lo requieren de forma más puntual. En esta entrega de blog te decimos que sectores económicos usan mayoritariamente el arrendamiento financiero

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

¿Dónde solicitar un arrendamiento financiero?

Posted by Equipo Creditaria on 3 de noviembre de 2022 16:53:56 CST

 El arrendamiento financiero es utilizado en su mayoría por empresas pequeñas y medianas que buscan incrementar sus activos sin afectar su liquidez. Para cónocer cómo funciona este destino de Crédito PyME así como las ventajas que puede traer a tu negocio, te invitamos a seguir leyendo.

Leer más

Temas: PyME, Arrendamiento financiero

Principales fuentes del apalancamiento financiero para emprendedores

Posted by Equipo Creditaria on 12 de octubre de 2022 13:09:00 CDT

Emprender es un camino lleno de obstáculos y satisfacción personal, al emprender pasarás por un remolino de emociones donde algunas veces querrás renunciar y otras estarás más seguro de seguir adelante. No dejes que tu emprendimiento se vea opacado por la falta de capital, en esta edición del blog te decimos que instituciones financieras son las que otorgan créditos para emprendedores y como obtenerlo fácilmente. 

Leer más

Temas: Bancos, Crédito PyME, Fintech, PyME, Arrendamiento financiero

Coste marginal en los negocios: qué es y cómo calcularlo

Posted by Equipo Creditaria on 14 de junio de 2022 10:46:22 CDT

Hablar de economía y finanzas es hablar de conceptos complejos que en ocasiones no son fáciles de asimilar, si no se es un especialista en el sector. Sin embargo, cuando tienes una PyME, debes tomar muchas decisiones analizando todas las etapas por las que atraviesa tu producto o servicio, así como los costos operativos y empresariales que repercutirán sobre el precio final. Por ello, en esta ocasión, analizaremos el coste marginal, qué es, su importancia y como calcularlo. 

Leer más

Temas: PyME, Arrendamiento financiero

Situaciones en las que conviene contratar un bróker

Posted by Equipo Creditaria on 13 de abril de 2022 13:12:34 CDT

Para conseguir una hipoteca o un crédito PyME o para negocios, ya no es necesario ir de banco en banco para negociar las condiciones de cada uno  perdiendo tiempo y dinero, para eso existe los bróker hipotecarios, figura de intermediación financiera que cada vez toma más relevancia en México. Los bróker se encargan de conseguir el mejor crédito hipotecario o PyME para ti, pero no es lo único en lo que pueden ayudarte. Te decimos cuáles son las situaciones en las qeu te conviene contratar un bróker

Leer más

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Crédito PyME, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de adquisición, Arrendamiento financiero

Alternativas de financiamiento para PyMEs

Posted by Equipo Creditaria on 17 de noviembre de 2021 15:09:16 CST

El financiamiento es una herramienta que ayuda a tu empresa a crecer y obtener activos. Por ello es que actualmente existen diversas alternativas de financiamiento para PyMEs dependiendo de las necesidades que tengan, como es el arrendamiento financiero, factoraje a clientes, a proveedores y el más común, el crédito  simple. Es importante que, antes de contratar un financiamiento para tu negocio, te asesores con un experto. 

Leer más

Temas: Crédito PyME, Factoraje a proveedores, Arrendamiento financiero, Crédito Simple

Revisa esto en tu contrato de arrendamiento financiero

Posted by Equipo Creditaria on 29 de julio de 2021 16:52:24 CDT

Si ya leíste nuestros anteriores artículos donde detallamos qué es el arrendamiento financiero y los beneficios fiscales para tu negocio, y estás decidido a contratar uno, antes de firmar, es importante que conozcas las partes de las que se compone así como la información más relevante. Para evitar contratiempos y problemas de impago, revisa esto en tu contrato de arrendamiento financiero.

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Bancos que otorgan créditos para arrendamiento financiero

Posted by Equipo Creditaria on 20 de julio de 2021 15:36:36 CDT

Anteriormente las arrendadoras financieras (AF) fueron instituciones especializadas y autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuya única  función era la de realizar operaciones de arrendamiento financiero. Sin embargo, a partir del 2013 las AF dejaron de ser consideradas empresas auxiliares, por lo que dejaron de ser supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)  y a partir de ello las empresas tuvieron que reformar sus estatutos para ser consideradas como Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple o SOFOM.  En la actualidad existen varios bancos que otorgan esta clase de arrendamiento y hoy te decimos cuáles son y cuáles son sus requisitos.

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Como el arrendamiento financiero te ayuda a bajar tu carga fiscal

Posted by Equipo Creditaria on 12 de julio de 2021 18:22:08 CDT

El arrendamiento financiero es muy utilizado por las empresas ya que es una herramienta que les permite crecer y adquirir activos fijos sin la necesidad de endeudarse, además si quieres fortalecer la estructura de tu empresa, el arrendamiento es una opción para ti, porque  al usarlo puedes bajar tus cargas fiscales y aquí te decimos como hacerlo.

Leer más

Temas: Aspectos Legales, Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Arrendamiento puro vs financiero ¿Cuál es mejor?

Posted by Equipo Creditaria on 7 de julio de 2021 15:30:03 CDT

Si tienes una pequeña o mediana empresa, seguramente has tratado de adquirir un crédito en una institución financiera para potenciar su crecimiento y si te lo han negado debido a ciertos requisitos con los que no cumple tu negocio, los arrendamientos son un buena opción. Existen de dos tipos: arrendamiento puro y financiero ¿cuál es mejor?. Para descubrirlo te invitamos a seguir leyendo. 

Leer más

Temas: Crédito PyME, PyME, Arrendamiento financiero

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso