• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

7 Ejercicios para una buena salud financiera

Posted by Equipo Creditaria on 14 de agosto de 2019 10:57:17 CDT

Para presumir una buena salud física, se necesita actividad física frecuente y contar con hábitos saludables de vida y alimentación, es decir disciplina y buenos hábitos. Tener una salud financiera, requiere de la misma disciplina y voluntad para hacer ejercicios que te permitan alcanzar tu libertad financiera.

En ambos casos, son igual de relevantes para nuestro bienestar en la vida, lamentablemente a muy pocos les interesa tener disciplina en su salud financiera. Para que no formes parte de esas estadísticas de personas endeudadas, te recomendamos empezar a entrenar tus habilidades financieras con los siguientes ejercicios.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales, Bienestar

7 Consejos para que ahorres más rápido y fácil

Posted by Equipo Creditaria on 7 de agosto de 2019 12:16:14 CDT

Una célebre frase de Benjamín Franklin expresa que “el camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”; y no podemos discutir frente a ella, al comprender que parte principal de una vida llena de tranquilidad y placeres, es gran parte dada por una buena planificación de los ingresos que son percibidos por una persona o por toda una familia. 

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales

El futuro es sin dinero en efectivo

Posted by Equipo Creditaria on 5 de agosto de 2019 13:33:54 CDT

“Solo efectivo” es una condicional a la que muchos mexicanos se enfrentan al momento de querer comprar o pagar un servicio. Para algunos, resulta una situación frustrante, pero, para la mayoría la población, constituye el método más utilizado para realizar transacciones.

Leer más

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales, Área Comercial, Bancos, Tecnología, Noticias

La importancia de tener una buena educación financiera

Posted by Equipo Creditaria on 5 de agosto de 2019 12:50:47 CDT

Hay quienes consideran que las inversiones son solo para grandes empresarios o poderosos emprendedores que tienen una fortuna ahorrada y no tienen miedo de ganar o perder, pero ¿te has preguntado qué los hace diferentes?, ¿por qué ellos pueden lograrlo o se atreven a hacerlo y tú no? Pueden haber diferentes causas, pero sin duda, una de ella es la educación financiera que poseen.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales, Bienestar

Esto es lo que tienes que hacer para mejorar tus finanzas personales

Posted by Equipo Creditaria on 31 de julio de 2019 11:56:50 CDT

El tema económico es uno de los más importantes en la vida, a través de esto se puede considerar tener un estilo de vida cómodo que te permita disfrutar de la tranquilidad necesaria, pero a menudo no prestamos suficiente atención y podemos encontrar situaciones que nadie quiere tener.

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos hipotecarios, Finanzas Personales, Bienestar

8 hábitos financieros para emprendedores

Posted by Equipo Creditaria on 29 de julio de 2019 12:11:06 CDT

Siempre buscamos tener los mejores hábitos financieros para poder invertir o renovar parte de la infraestructura física o digital de nuestro proyecto de emprendimiento. Normalmente vamos por el ahorro del dinero o a tener un capital extra para pagar deudas al terminar cada trimestre.

Hay consejos que puedes seguir para lograr tus objetivos y vamos a darte un decálogo sobre cómo tener buenos hábitos, los cuales a veces sólo se logran rompiendo la cotidianidad de nuestros procesos diarios.

Leer más

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

Crédito hipotecario: tips para gestionarlo con éxito

Posted by Equipo Creditaria on 29 de julio de 2019 11:28:54 CDT

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas a la hora de solicitar un crédito hipotecario, es no entender los requerimientos de las entidades bancarias.

La estabilidad económica y el tener un perfil financiero responsable te abren las puertas para gestionar de mejor manera tu crédito. Antes de comenzar cualquier acción, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para que puedas gestionarlo con mayor facilidad.  

Leer más

Temas: crédito hipotecario, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Todo sobre las deudas buenas y deudas malas

Posted by Equipo Creditaria on 22 de julio de 2019 12:51:45 CDT

Día con día escuchamos a personas quejarse de su situación financiera, por las deudas que tienen, las altas tasas de interés y de la pesada carga en que se han convertido. Si bien, hay aspectos de estas deudas que no podemos controlar como las tasas de interés, en su mayoría son deudas que no se supieron gestionar con éxito desde su inicio.

Endeudarse, es inevitable si lo que se busca en la vida es comprar bienes que se vuelvan un patrimonio, lo cierto es que hay que saber endeudarse, es decir, buscar la forma de no adquirir malas obligaciones financieras.

Leer más

Temas: inversión rentable, créditos hipotecarios, Finanzas Personales

3 Consejos fundamentales para usar tarjetas de crédito sin endeudarte

Posted by Equipo Creditaria on 19 de julio de 2019 11:27:17 CDT

Las tarjetas de crédito son un gran aliado si se saben ocupar, pero pueden ser un potencial enemigo si se excede su uso o no se usa de la manera adecuada.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales, Bienestar

¿Cómo hacer que mis ahorros crezcan?

Posted by Equipo Creditaria on 17 de julio de 2019 11:48:48 CDT

-Quiero pasar del endeudamiento a multiplicar mis ahorros.- ¿Es eso acaso posible? 

Puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, y probablemente lo es. Pero unos cuantos tips inteligentes para ahorrar en el mundo de hoy - sumados a ciertos comportamientos medianamente disciplinados - aumentar tus ahorros será una realidad posible.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas, Bienestar, Inspiración

Separa las finanzas personales y las de tu negocio

Posted by Equipo Creditaria on 15 de julio de 2019 12:54:56 CDT


Mantener una distancia entre tus 
finanzas personales y las de tu negocio, te permitirá evaluar y tomar decisiones oportunas sobre el estatus y el futuro de tus recursos en uno y otro ámbito. De lo contrario, ocupar dinero de un lugar para subsanar los problemas que se presenten en el otro, podría implicar una falta de planeación y prevención que perjudica tu salud económica y la de tu empresa.

Leer más

Temas: negocio exitoso, Emprendimiento, Finanzas Personales, finanzas

3 sencillos pasos para salir de tus deudas

Posted by Equipo Creditaria on 15 de julio de 2019 12:19:59 CDT

Muchas son las personas que al menos en una ocasión han tenido que enfrentar una crisis financiera, ya sea por un problema de desempleo, de salud o simplemente porque gastaron de más y perdieron el control de sus deudas, que ahora los ahogan.

De acuerdo con una regla financiera básica, el pago de tus deudas no debe ser mayor al 30% de tus ingresos netos, ya que de lo contrario podrías caer en una situación de insolvencia.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso