• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Conoce la función de los simuladores hipotecarios

Posted by Equipo Creditaria on 10 de diciembre de 2018 11:28:42 CST

Cuando estás pensando en adquirir una hipoteca, debes tener muy claro los diferentes servicios que ofrece cada banco, los intereses, las vinculaciones y lo más importante cuanto vas a pagar cada mes durante quince o veinte años de vida de tu crédito. Para ello existe una herramienta sencilla y funcional, el simulador de crédito

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, Bancos, Finanzas Personales

La mala administración es la responsable de deudas

Posted by Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2018 12:07:00 CST

Los mexicanos registran un endeudamiento superior al de muchos otros países y una de las razones principales es porque no sabemos administrar el dinero, lo cual tiene como consecuencia un mal uso del  crédito que se haya podido conseguir porque empeora cuando la persona ve sus tarjetas como un ingreso extra. 

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, buró de crédito

Seguros de vivienda y su función

Posted by Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2018 12:07:00 CST

¿Cómo sería la historia si la mayoría de los edificios derrumbados por el terremoto del 19 de septiembre hubieran estado asegurados?

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para ese día solo el 8.6% de las viviendas contaban con un seguro que las protegiera contra desastres naturales. Aunque muchas más tenían un seguro debido a que aún se estaba pagando una hipoteca, sin embargo, la protección que éste otorga es un tanto limitada, ya que solo se encarga de asegurar el dinero para la institución financiera o gubernamental a quien se le esté pagando la casa.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Broker hipotecario, Preguntas frecuentes, casa nueva

Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas rentar una casa o departamento

Posted by Equipo Creditaria on 3 de diciembre de 2018 18:23:00 CST

Rentar una casa o departamento es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, ya que se trata del lugar donde vivirás y te desarrollarás los próximos meses o incluso años, así que debes de definir cuáles con las necesidades que este lugar debe cubrir para que sea el espacio ideal para ti y tu familia. 

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales

Invierte tu aguinaldo en una franquicia

Posted by Equipo Creditaria on 30 de noviembre de 2018 13:02:00 CST

 

La época decembrina es una de las más esperadas por la comunidad empresarial de nuestro país debido a las prestaciones, bonos y pago de aguinaldo que son propias del mes de diciembre. Pero ¿qué es lo que la mayoría de las personas hacen con ese dinero?

 

En la mayoría de las ocasiones este dinero es destinado a la compra de artículos para regalar, o algo que haga falta dentro del hogar, renovar el guardaropa, irse de vacaciones o incluso para pagar la cena de Navidad o Año Nuevo.

Leer más

Temas: Creditaria, Emprender, Emprendimiento, Finanzas Personales, Modelos de Negocio, Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Franquicia rentable, Franquicias, Negocio Rentable

¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 13:01:00 CST

Cuando una persona piensa en comprar una casa, una de las dudas más comunes es de dónde conseguir el dinero para pagarla, porque la realidad es que pocos tienen la oportunidad de adquirir una casa con pago de contado y la mayoría tenemos que recurrir a algún tipo de financiamiento.

 

Es aquí donde entran los créditos hipotecarios, que ofrecen la liquidez que el cliente necesita en el momento para adquirir su casa, departamento o terreno.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Sector Hipotecario, casa nueva, crédito hipotecario, Creditaria, créditos hipotecarios, comprar casa

Cómo recuperarte del buró de crédito

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 13:00:00 CST

 

¿Tienes un mal historial crediticio? La mayoría de las personas nos asustamos cuando nos dicen que estamos en el buró de crédito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, ya que en el momento en el que adquieres cualquier tipo de crédito ingresas a este registro, lo malo es cuando tu reputación empieza a ser mala.

 

Esto puede convertirse en un obstáculo que en el futuro limite tus posibilidades financieras, ya que cuando dejas de pagar o te pasas de las fechas acordadas se registra dentro de tu historial y este es tomado en cuenta por las instituciones cuando solicitas una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o cualquier tipo de crédito.

 

Leer más

Temas: Finanzas Personales, buró de crédito, Sector Hipotecario, crédito hipotecario, comprar casa, créditos hipotecarios, créditos para vivienda

¿El dinero de tu negocio es tu dinero?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 12:35:00 CST

 

Suele ser común que cuando una persona emprende confunda sus finanzas personales con las de su negocio, por lo que hace uso de los recursos generados por su proyecto poniendo en riesgo la estabilidad del mismo.

 

Los emprendedores deben de entender que tomar dinero de su negocio es un gran error, a pesar de lo justo que les pueda parecer, ya que éste es uno de los motivos por los cuales la mayoría de las empresas fracasan antes de los tres años de vida. La falta de planeación financiera puede ser mortal para tu proyecto.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Emprendimiento, ventajas de ser tu propio jefe, Negocio Rentable, negocio exitoso, Emprender

Método Matusalén para ser millonario

Posted by Equipo Creditaria on 1 de octubre de 2018 18:08:04 CDT

De acuerdo a la tradición, Matusalén, era el hombre que llego a vivir más años, se cree que vivió 969 años, y que, en algún momento de su vida, él debió ser considerado un millonario para los estándares de su tiempo, desafortunadamente haciendo saltos evolutivos, si sigues el "Método Matusalén", lo más probable es que no llegues a ser millonario. 

Leer más

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales, crédito hipotecario

El sector inmobiliario resiste a cualquier crisis

Posted by Equipo Creditaria on 25 de septiembre de 2018 16:58:13 CDT

El sector inmobiliario es indudablemente uno de los más rentables, cotizados y resilentes. Esto porque los esquemas de inversión permiten participar en el sin importar el capital. 

Leer más

Temas: Asesores Inmobiliarios, Finanzas Personales, créditos hipotecarios

Beneficios de la tabla de amortización

Posted by Equipo Creditaria on 21 de septiembre de 2018 17:12:41 CDT

Adquirir un crédito hipotecario trae consigo un fuerte compromiso financiero que puede durar entre 10 y 15 años, pero que incluso se puede extender hasta los 20, por lo cual se debe de contar con finanzas sanas y una buena administración de nuestro dinero para que el pago de la casa o departamento no se vuelva una carga.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, Preguntas frecuentes, créditos para vivienda, comprar casa

Convierte tus gastos hormiga en dinero

Posted by Equipo Creditaria on 19 de septiembre de 2018 18:00:29 CDT

Los gastos hormiga son pequeños consumos, por lo regular innecesarios, que haces de forma constante y que aunque pueden pasar desapercibidos representan una gran fuga de dinero.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso