• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Qué es el Reporte de Crédito Especial

Posted by Equipo Creditaria on 6 de octubre de 2023 13:43:29 CST

Seguramente has escuchado sobre el Buró de Crédito o el historial crediticio, así como de su importancia a la hora de solicitar un crédito. Sin embargo, existe algo llamado Reporte de Crédito Especial, conoce que es y para qué se usa en esta edición del blog. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¿En México es válido un Testamento sin notario?

Posted by Equipo Creditaria on 4 de octubre de 2023 12:22:32 CST

El testamento es un documento donde se plasma la última voluntad de una persona, este puede ser revocable, es decir, puedes hacer múltiples modificaciones cuando quieres. Elaborar un testamento es un acto de prevención, responsabilidad y hasta compromiso con tus seres queridos. En esta edición del blog te explicamos si en México se puede hacer válido un testamento sin notario. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales, Notario

5 formas de manejar tus finanzas durante una crisis económica

Posted by Equipo Creditaria on 25 de septiembre de 2023 16:28:49 CST

Las finanzas personales son únicas, porque dependen de factores propios de cada persona, así como de su situación económica particular, por lo que resulta complicado definir estándares que todos puedan acatar, en especial en tiempos difíciles. Por esta razón, te explicaremos cinco formas de manejar y adaptar tus finanzas durante una crisis económica.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje crediticio?

Posted by Equipo Creditaria on 22 de septiembre de 2023 17:39:09 CST

Un buen historial crediticio es un requisito que la mayoría de las instituciones financieras solicitan para otorgar un crédito, sobre todo cuando se trata de una hipoteca. No obstante, tu puntaje crediticio se puede mejorar si le dedicas  tiempo y disciplina, además de tomar en cuenta los siguientes consejos.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Finanzas Personales

5 Maneras de comenzar a crear hábitos

Posted by Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2023 17:48:35 CST

Incorporar algo nuevo a nuestra rutina diaria es algo que lleva tiempo, sin embargo, se suelen cometer varios errores en el proceso, en especial cuando se trata de finanzas o hábitos saludables. En esta edición del blog te explicamos cinco maneras de comenzar a crear hábitos y no fracasar en el intento. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Todo lo que tienes que saber antes de hacer tu testamento

Posted by Equipo Creditaria on 4 de septiembre de 2023 18:01:53 CST

Pensar en hacer un testamento es algo que normalmente se considera en la etapa final de nuestras vidas. Sin embargo, no es necesario estar en la tercera edad o tener una enfermedad grave para redactar este documento. Al contrario, cualquier persona con un patrimonio estable debería tomar la iniciativa de realizar su testamento.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Impugnación del testamento: proceso y consejos

Posted by Equipo Creditaria on 1 de septiembre de 2023 12:48:14 CST

El testamento es un documento donde se plasma la última voluntad de una persona, en este documento se nombran a los herederos, albacea y se estipula la repartición de bienes, así como las condiciones o cláusulas que deben cumplir para acceder a la herencia, según la voluntad del testador. Sin embargo, existen casos en los que un testamento se puede impugnar, te explicamos cuáles son y cómo hacerlo. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¿Cuál es la diferencia entre jubilación y pensión en México?

Posted by Equipo Creditaria on 30 de agosto de 2023 16:22:05 CST

Al hablar sobre el retiro laboral, suelen utilizarse los términos de jubilación y pensión indistintamente, sin embargo, no son lo mismo y tienen diferencias significativas. Si quieres planear tu retiro laboral para asegurar tu estabilidad financiera durante la tercera edad es necesario que sepas diferenciar estos términos, en esta edición del blog te explicamos cuál es la diferencia entre jubilación y pensión en México. 

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Planifica tu jubilación y asegura tu futuro

Posted by Equipo Creditaria on 22 de agosto de 2023 19:56:47 CST

La jubilación es una etapa de la vida a la que todos aspiramos llegar saludables para disfrutar con tranquilidad y sin contratiempos económicos, pero para lograrlo es necesario planificar tu jubilación adecuadamente. En esta edición del blog te damos algunos consejos para asegurar tu futuro financiero.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¿Cómo construir un fondo de emergencia?

Posted by Equipo Creditaria on 21 de agosto de 2023 13:06:25 CST

La mayoría de las personas hemos experimentado emergencias y situaciones inesperadas que ponen en juego nuestras finanzas. Para evitar que este tipo de circunstancias te dejen sin dinero, lo mejor es contar con un fondo para emergencias. En esta publicación del blog, te mostramos de forma sencilla cómo puedes crear un fondo de emergencias.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Conoce cómo poner tus Finanzas en Acción

Posted by Equipo Creditaria on 18 de agosto de 2023 11:48:52 CST

Un problema recurrente entre los mexicanos es que no somos buenos al administrar el dinero. Esto se debe a diversos factores, tanto culturales como educativos, sin embargo, con disciplina, conocimientos y el acompañamiento de un experto puedes encontrar estabilidad y cumplir metas financieras. Te invitamos a conocer Finanzas en Acción, un podcast con invitados expertos que te ayudarán a administrar correctamente tu dinero.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Los mejores consejos para invertir y hacer crecer tu dinero

Posted by Equipo Creditaria on 11 de agosto de 2023 10:33:34 CST

Si has llegado a esta edición del blog es porque seguramente quieres mejorar tus finanzas personales y lograr la estabilidad económica que tanto deseas. En esta edición del blog, te brindaremos valiosos consejos para invertir tus ahorros de forma inteligente y hacer que tu dinero crezca de manera significativa.

Leer más

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso