• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Mantén bajo control tus finanzas personales

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de mayo de 2018 17:18:20 CDT
Equipo Creditaria

Mantén-bajo-control-tus-finanzas-personalesMantener tus finanzas personales sanas y estables te ayudará a disminuir el estrés y tendrás una base para manejar de mejor forma el capital de tu negocio o empresa. Y es que ponte a pensar que como emprendedor tienes demasiadas cosas que atender, como para todavía sumarle las finanzas de tu casa.

 

También te puede interesar: Emprende con finanzas personales sanas

 

Por esta razón te damos algunos consejos para que las mantengas en orden antes de tomar la decisión de expandir tu negocio. Si pones en práctica lo siguiente tendrás estabilidad económica y una vida mucho más tranquila.

 

Infórmate

Tómate el tiempo para educarte sobre el manejo de las finanzas personales; aprende a administrarte leyendo libros, revistas, blogs, etc. Cuanto más sepas será mucho mejor para ti y tu estabilidad financiera, además tendrás más seguridad a la hora de manejar tu dinero.

 

Checa tu historial crediticio

Tu historial de crédito dice mucho de ti y es en lo que se basan las entidades financieras para aprobarte préstamos o financiamiento, ya que de esta forma pueden darse una idea del tipo de pagador que eres. Lo más recomendable es mantener un historial impecable para que tengas la oportunidad de acceder a créditos en el momento que los necesites.

Revisar tu historial un par de veces al año te ayudará a asegurarte de que todo está en orden.

 

Manéjate con presupuestos

Es importante que aprendas a manejar y controlar tus ingresos y tus gastos mes con mes, para eso puedes apoyarte de algunas aplicaciones móviles en las que puedas monitorear tus finanzas. Esto toma tiempo y requiere de cierto esfuerzo, pero una vez que aprendas a hacerlo será mucho más fácil lograr tus metas. Te recomendamos hacer un presupuesto semanal, para que así evites gastar más de lo que ganas y hasta tengas la oportunidad de ahorrar.

 

Paga tus deudas

Si debes en tus tarjetas de crédito o tienes cualquier otro tipo de deuda es importante que hagas un plan para liquidarlas lo más pronto posible. Puedes hacer una lista con todo lo que debas, luego hacer un presupuesto para saber cuánto dinero extra puedes abonar al pago de lo que debes.

 

Crea un fondo de ahorro personal

Tener un colchón de dinero te ayudará más de lo que te imaginas, ya que podrías usarlo para pagar aquellos gastos que no tenías planeados sin que te descapitalices o sin el riesgo de que tus deudas incrementen.

 

Mantener en orden tus finanzas personales se verá reflejado en las finanzas de tu negocio, así que no lo pienses más.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso