• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo manejar una crisis financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de agosto de 2018 18:32:22 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-manejar-una-crisis-financieraLas crisis financieras generan tanta incertidumbre y angustia que pueden convertirse en problemas reales difíciles de solucionar, así que si tú estás atravesando por una situación similar lo mejor es que mantengas la calma y tomes las medidas necesarias para superar este momento tan complicado.

 

También te puede interesar: Finanzas para emprendedores

  

Emprender un negocio o empresa siempre conlleva un riesgo, pero es complicado verlo caer sin poder hacer algo para salvarlo, es por eso que debes de gestionar ciertas acciones que te permitan mantener tus finanzas lo más sanas posibles.

 

Para empezar, es necesario que todos los involucrados sean lo que está sucediendo, con la finalidad de normalizar las circunstancias y así causar los menores efectos negativos.

 

Analiza tus gastos diarios

En situaciones de crisis es importante que analices tus gastos para que tengas la capacidad de eliminar todos aquellos que no sean necesarios, e incluso de ser necesario puedes evaluar la posibilidad de ahorrar en algunos aspectos de los cuales no puedas prescindir.

 

Evalúa el presupuesto con el que cuentas

Contar con un presupuesto es tener a la mano una herramienta que te permitirá conocer las realidad de las finanzas de tu negocio, para eso es importante que lleves un presupuesto mensual como medida preventiva y para darle un mejor manejo al dinero.

 

Compra solo lo necesario

Antes de realizar las compras, es importante que hagas una lista donde incluyas solo lo es estrictamente necesario; de esta forma evitarás gastar en cosas que puedes evitar.

 

Ahorra en servicios

En estos momentos es fundamental evitar gastos innecesarios. Apaga la luz de los lugares que no estén ocupados y ocupa solo lo necesario.

 

 

Todas las crisis son cíclicas, esto quiere decir que existen momentos buenos y otros bastante malos, pero lo importante es que te mantengas firme y positivo para que logres estabilizar tu situación económica.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso