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Estrategias de posicionamiento en el sector hipotecario: Cómo utilizarlas correctamente

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de noviembre de 2023 11:51:23 CST
Equipo Creditaria

posicionmientoEl sector hipotecario es altamente competitivo y dinámico, por lo que el posicionamiento de marca es un factor determinante para el éxito de tu franquicia. Con una sólida estrategia de posicionamiento, tu negocio será fácilmente identificable, pues se trata de la manera en que te percibe la audiencia, así como de los diferenciadores que hacen único tu servicio. Si quieres aprender a como utilizar este tipo de estrategias, continúa leyendo esta entrega del blog.

 

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Cuando hablamos de posicionamiento, nos referimos a la imagen mental que tienen los clientes de una empresa, es decir, lograr que tu marca sea en lo primero que piensen los consumidores y que a su vez la percibían como la mejor opción para satisfacer sus necesidades crediticias.

 

¿Qué son las estrategias de posicionamiento? 

Son un conjunto de acciones y tácticas bien planificadas que una organización implementa para lograr que un negocio sea percibido de una forma específica por su audiencia. Las personas asociarán la marca con ciertas cualidades, beneficios e incluso valores que la diferencien de la competencia, haciéndola más atractiva.   

 

Pasos para establecer una estrategia de posicionamiento

1. Determina el posicionamiento actual de tu franquicia

Para hacerlo debes crear un cliente objetivo, identificar los valores y misión de tu franquicia, puedes tomar como referencia los valores de Creditaria. Con esta información puedes determinar tu propuesta de valor y establecer una imagen y voz propia.  

2. Investiga a tus clientes 

Es necesario  conocer en profundidad a tus clientes, puedes realizar entrevistas breves, encuestas e incluso buscar la información que necesitas por medio de una plática casual. Indaga sobre el porqué necesitan el crédito, conoce sus gustos, pregúntales por qué medio se enteraron de ti. 

3. Conoce a tus competidores

Conocer a tu competencia es fundamental para hacer una buena estrategia de posicionamiento. Revisa sus sitios web, fanpages de redes sociales, lee todas las opiniones que les han dejado y trata de responder las siguientes preguntas: 

  • ¿Por qué los conocen?
  • ¿Son conocidos por ser la opción más rápida o los que tienen mejor atención al cliente? 
  • ¿Cuáles son los beneficios y promesas que ofrecen?

 

🤔 Preguntas frecuentes: modelo de negocio de la franquicia hipotecaria 🤔

 

4. Identifica y refuerza las cualidades de tu franquicia 

Busca e identifica los aspectos que hacen a tu franquicia o negocio hipotecario diferente, para hacerlo pregúntate: 

  • ¿Qué hago diferente?
  • ¿Qué aspectos hacen destacar a mi negocio? 
  • ¿Qué es lo que más valoran mis clientes? 

5. Declaratoria de posicionamiento

El último paso es ejecutar un documento con una breve descripción de tus servicios y el tipo de clientes objetivo que tienes.  Redacta tu propuesta de valor, los beneficios que ofreces a los clientes y que es lo que hace diferente a tu servicio. Con esta información puedes alinear todas tus estrategias para que reflejen y refuercen tus valores, misión y valor añadido

 

Como implementar una estrategia de posicionamiento

Las estrategias de posicionamiento no son una estrategia aislada, sino que forman parte de un enfoque integral para promover y fortalecer la marca de tu franquicia hipotecaria. Es importante entender que el posicionamiento no se trata solo de la imagen que proyectas, sino también de cómo te comunicas con tus clientes, cómo satisfaces sus necesidades y cómo te diferencias de la competencia.

 

👉 Por qué es un gran negocio, una Franquicia de Créditos Hipotecarios 👈

 

Para lograr un posicionamiento efectivo, es necesario desarrollar una estrategia de marketing que incluya diferentes acciones y tácticas. Esto puede implicar la creación de contenido relevante y de calidad para tu audiencia, la participación activa en las redes sociales, la implementación de campañas publicitarias específicas y la colaboración con otros actores de la industria.

Finalmente, ten en cuenta que el posicionamiento no es algo estático, debes adaptarte a medida que evoluciona el mercado y las necesidades de tus clientes, así que debes monitorear constantemente los cambios en el mercado. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el mundo de las franquicias hipotecarias. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Plan de negocio, Emprendimiento, Sector Hipotecario, Estrategia de Marketing

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