• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Finanzas para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de julio de 2018 18:18:20 CDT
Equipo Creditaria

Finanzas-para-emprendedoresEn un negocio propio las finanzas son muy importantes, por lo que es fundamental que se tengan algunos conocimientos sobre el tema, para esto, es indispensable que busquen consejos o herramientas que los ayuden a mejorar las finanzas de su negocio o empresa.

 

También te puede interesar: Mantén bajo control tus finanzas personales

 

Para empezar es importante fijarse un sueldo, que se adecúe al tamaño de la empresa, además de que es necesario ser realista con el sueldo que te pagues. Por otro lado, todo lo que sea ganancia debería de reinvertirse sobre todo porque si se retiran, es muy probable que ese dinero sea gastado sin que se obtenga algún beneficio de él, en cambio si se mantiene en la empresa existe la probabilidad de que multiplique su valor.

 

Sin embargo, existen emprendedores que confunden las finanzas personales con las de su negocio, lo cual es un error grave que puede afectar ambos aspectos, por lo que es muu importante mantener por separado las cuentas y tener en orden lo que pertenece a la empresa y lo que te pertenece a ti.

 

Las mala gestión y la falta de organización de los recursos financieros es una de las causas mas comunes del fracaso empresarial, por lo que es de suma importancia que seas muy cuidadoso y precavido en este sentido.

 

Para lograr lo anterior quizá debas de aprender sobre temas que no domines, como aspectos legales, de marketing, de atención al cliente, etc., siempre pensando en las necesidades de tu proyecto. Estar relacionado con todos los conceptos te ayudará a mantener una contabilidad estable y unas finanzas sanas y efectivas que permitan que empresa crezca de forma constante.

 

Ver más...

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso