• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de julio de 2022 12:38:41 CDT
Equipo Creditaria

elegir-tarjeta

Elegir una tarjeta de crédito requiere del pleno conocimiento de tu salud financiera y capacidad de pago, además de una investigación de las distintas tarjetas que existen en el mercado. Por otro lado, al igual que los créditos hipotecarios, no existe una tarjeta de crédito ideal. Te diremos cómo elegir sabiamente tu tarjeta de crédito y como crear un historial crediticio sano que te permita acceder en un futuro a un buen crédito hipotecario o PyME, si lo que deseas es ser un emprendedor. 

 

También te puede interesar:  3 Consejos fundamentales para usar tarjeta de crédito sin endeudarte

 

Solicitar una tarjeta de crédito es sencillo, basta con acudir a una sucursal bancaria o solicitarla por internet, pero hacerlo sin conocer si esa tarjeta es la que se adapta a tu estilo de vida, puede dejar grandes estragos en tus finanzas. Recuerda que no existe ninguna tarjeta es buena o mala, todo depende de tus posibilidades y hábitos de consumo. 

 

Consejos para elegir la tarjeta de crédito ideal 

Antes de comenzar a buscar opciones de tarjetas, te recomendamos responder las siguientes cuatro preguntas.

 

1. ¿Para qué la usaré? 

Es importante que tengas en claro para qué la quieres. Puede ser para adquirir un producto a meses sin intereses, para gasto corriente, adquirir boletos de concierto, iniciar un negocio, para comprar en línea, comenzar un historial crediticio, etc. Identificar su uso es el primer paso para filtrar entre todas las opciones bancarias, pues algunas se especializan en viajes, compras, meses sin intereses. 👉 Las deudas buenas existen: aprende a identificarlas 

 

2. ¿Qué necesito? 

Esto es complemento de la pregunta anterior, si utilizas para tus gastos corrientes puedes acumular puntos, muchas tarjetas cuentan con programas de recompensas, seguros contra robos, si te conviene la anualidad o gastar cierto monto al mes para que no te la cobren, entre otros. Si te gusta viajar mucho es mejor que optes por una con amplia cobertura y que sea aceptada en todos los comercios

 

3. ¿Qué opciones me ofrece cada banco?

Aquí es donde comienza la búsqueda de tarjetas de crédito. Te recomendamos inicialmente hacer una búsqueda por internet para conocer beneficios y condiciones por cada una, así evitarás trasladarte de una sucursal a otra.

Si ya cuentas con una tarjeta de nómina con un banco, te será más sencillo obtener un crédito con dicha institución, pues cuentan con previo registro de tus ingresos y gastos. Te recomendamos negociar con promociones y condiciones de la tarjeta que te ofrecen. Sin embargo, recuerda que esto no garantiza que dicha tarjeta de crédito sea la mejor opción para ti. Antes de aceptar un crédito, asegúrate de conocer otras 3 opciones como mínimo.

 

4. ¿Cuánto puedo pagar? 

Es importante que tengas siempre presente, que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero y pagar el mínimo solo genera intereses, es mejor verla como un sustituto de tu dinero. No gastes más de lo que puedes pagar al mes, el gasto con una tarjeta de crédito no debe exceder el 25% de tus ingresos. Para ello necesitas conocer tu capacidad de pago. En México, el 56.6% de los tarjetahabientes no pagan el total de su deuda cada mes, evita ser parte de este porcentaje investigando la tasa de interés. 

 

👉 Usar tu tarjeta de crédito te ayuda a comprar tu casa 👈

 

Al momento de elegir una tarjeta de crédito, considera tu respuesta a las preguntas anteriores. Recuerda que todas las tarjetas tienen fecha de corte y fecha de pago, dos fechas que no puedes olvidar al momento de usarla. Es importante que las anotes o te las aprendas, pues con ellas podrás administrar mejor tus gastos. 

 

Las tarjetas de crédito sobre todo sirven para crear un historial crediticio, que dependiendo de tu comportamiento,  puede abrirte las puertas a un crédito hipotecario para que puedas adquirir tu propia vivienda. 

Ver notas

Temas: Buró de crédito, Preguntas frecuentes, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso