• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El mejor crédito hipotecario para ti

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de octubre de 2019 10:33:54 CST
Equipo Creditaria

el mejor crédito hipotecario para ti

Seguramente estás buscando comprar una casa con un crédito hipotecario, por eso estás aquí esperando leer cuál es el mejor crédito hipotecario del 2020 o con cuál banco debes contratar. Si crees que en este post encontrarás el nombre del banco, te recomendamos no seguir leyendo, pero si quieres saber porque es una mentira que los bancos te digan "tenemos el mejor crédito hipotecario" estás en el lugar correcto. 

 

También te puede interesar: [Guía] Proceso de compra de un inmueble con un Crédito Hipotecario

 

Probablemente te has preguntado ¿Cuál será el banco que me brinde la mejor opción para adquirir un crédito hipotecario? Probablemente ya tengas cuenta con un banco desde hace tiempo y creas que es tu mejor opción, es posible también que decidas a trabajar con un banco porque un amigo tiene su hipoteca con ellos y te la ha recomendado. Lo importante es que sepas que no todos los bancos manejan las mismas condiciones y sobre todo, tus necesidades financieras pueden ser muy diferentes a las de otros. 

 

Monto a financiar

Esto es lo que más nos importa, ¿cuánto nos van a prestar para comprar nuestra casa? La mayoría de los bancos otorgan un financiamiento entre el 80% y el 90% del valor del inmueble. Lo que resta lo debes de cubrir tu con el ahorro que hayas designado a tu enganche. Si por ejemplo, un banco te financia el 85% y tus ahorros no alcanza a cubrir el 15% restante del inmueble, será mejor buscar otro banco.

 

Tasa de interés

Las tasas de interés se determinan una vez que el solicitante del crédito tiene claro cuánto necesita pedir prestado, es importante analizar qué tasa de interés es la más conveniente para su hipoteca, dependiendo del tipo de préstamo y el plazo al que se vaya a realizar. Si te interesa conocer a detalle ¿Cómo se determina la tasa de interés de una hipoteca? te recomendamos dar click en el enlace.

 

Gastos de originación

Las comisiones y gastos están incluidos en el Costo Anual Total (CAT). Entre más alto es el CAT, mayor es el costo real por el cual se liquidará el crédito adquirido.  En el siguiente enlace puedes conocer Los gastos de originación y cómo se determinan.

 

Requisitos

Los requisitos que todos los bancos manejan para los créditos hipotecarios generalmente incluyen un buen historial crediticio, una buena capacidad de pago y comprobación de ingreso, entre otros. Quizá el banco con el que quieres trabajar es inflexible a adaptar los requisitos a los que cubres y quizá haya otros que sí están dispuestos a ayudarte. 

 

Queremos dejar en claro con este post, que no existe s el mejor crédito hipotecario del 2020 si no que podrás encontrar el mejor crédito hipotecario para ti. Afortunadamente en México contamos con una amplia cartera de productos hipotecarios, ya que son varias las instituciones financieras que los tienen en su cartera de productos, lo que favorece la competitividad entre ellos y a ti, te ofrece a ti la posibilidad de elegir EL QUE MEJOR CRÉDITO HIPOTECARIO de acuerdo a tus necesidades financieras. 

 

Por eso es que EL MEJOR CRÉDITO HIPOTECARIO, será el que se adapte a tu  perfil como cliente y a tus capacidad de pago. En Creditaria nos encargamos de todo este proceso, de buscar el banco que mejor se adapte a tus necesidades y eres tú quien elige con cual trabajar; así no tendrás que ir de banco en banco para conocer sus créditos y ahorrarás miles de pesos al no contratar una hipoteca que nunca se ajustará a lo que buscas. 

 

Sin embargo, te compartimos un comparativo de los diferentes bancos en cuanto adquisición de vivienda para que visualices la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Si quieres ver otros artículos sobre cómo calcular la hipoteca de tu casa, o cómo encontrar el mejor crédito hipotecario, visita nuestra página de tenas frecuentes. 


Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso