• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de mayo de 2018 13:44:38 CDT

Requisitos-básicos-para-obtener-un-crédito-hipotecarioHace algunos años, obtener un crédito hipotecario era realmente complicado sobre todo porque las entidades financieras tardaban mucho en aprobar o dar el visto bueno a las personas , sin embargo y afortunadamente, en la actualidad las cosas han cambiado y este proceso ya no es tan complicado.

 

También te puede interesar: ¿Pedirás un crédito hipotecario en 2018? Considera esto

 

 

Así que ahora es mucho más sencillo cumplir tu sueño de comprar una casa mediante un crédito para vivienda, sin embargo existen requisitos básicos con los que tienes que cumplir para que tu financiamiento sea aprobado:

 

Un buen historial crediticio

Es de suma importancia que cuentes con un historial de crédito sólido mediante el cual puedas demostrar que eres un buen pagador y que la deuda que estás a punto de adquirir no representa ningún riesgo para tus finanzas.

 

Dinero para pagar el enganche

Al momento de comprar una casa o departamento es importante abonar entre el 10 y el 30% del valor total del inmueble como una cuota inicial, con la finalidad de que el crédito que solicites sea lo menos grande posible y por tanto tu deuda sea mucho más accesible. Recuerda que el enganche para tu casa no lo cubren los créditos hipotecarios, por lo que debes de contemplar este dinero antes de elegir la casa de tus sueños.

 

Comprobar tus ingresos y solidez económica

Comprobarle a la institución financiera en función que cuentas con ingresos económicos estables que te permitan solventar una deuda de esa magnitud, es completamente necesario para que se te otorgue el financiamiento que estás buscando. Esto se hace con la finalidad de que demuestres que cuentas con estabilidad económica y laboral.

 

Otras garantías de que pagarás el crédito

Contar con ahorros, otras propiedades o dinero invertido, son elementos que de alguna forma pueden contribuir a mejorar tu reputación y posición como solicitante de un crédito para comprar una casa, ya que en cierta forma ofreces un poco de seguridad a las entidades financieras.

 

Todo lo anterior, en conjunto con la información y documentos entregados que hayas entregado, será analizado por el banco que hayas elegido para aprobar o rechazar tu solicitud de crédito. No olvides elegir con cuidado la entidad financiera que más te convenga, porque esto podría marcar la diferencia entre ser aprobado o rechazado.

 

Si no estás seguro de cuál es la opción que más te conviene te recomendamos acercarte a alguno de nuestros asesores expertos, quienes encontrarán el crédito que mejor se adecúe a tus necesidades y capacidad.

 

Simulador

Temas: Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso