• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

2019: Un año extraordinario para los créditos hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de enero de 2019 10:01:08 CST

 2019: Un año extraordinario para los créditos hipotecarios

Varios factores, entre ellos el cambio de gobierno, ponen al sector inmobiliario e hipotecario en 2019  con la visión de generar varios cambios que contribuyen a la estabilidad y optimización del mismo.

 

También te puede interesar: 5 beneficios de los créditos hipotecarios

 

El pasado 2018, dejó a el sector inmobiliario un crecimiento del 5% según datos de lamudi.com, a pesar de haber pasado solo un año del sismo que sacudió a varios estados del país y que causó grandes afectaciones en las viviendas, fue también un un año electoral y comenzó la renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

 

Actualmente es buen momento en México para acceder a un crédito hipotecario con la banca, pese a los incrementos de las tasas de referencia local que han elevado el costo del financiamiento a la vivienda. El mercado hipotecario bancario también ha considerado mejorar las condiciones de los créditos de acuerdo a los perfiles financieros de los acreditados.

 

Esto ha permitido que los cambios en tasas de interés estén siempre vinculados en forma adicional al comportamiento crediticio, estos son componentes que juegan a favor del mercado que seguirá creciendo de forma positivaEn este sentido, sigue siendo un momento extraordinario para adquirir un credito hipotecario porque las tasas de los créditos son fijas, con pagos conocidos, y con políticas de crédito que permiten financiar hasta 90%  del valor de la propiedad. 

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció en un comunicado que el ahorro presupuestal que contempla en su nuevo plan de trabajo equivale a 100 millones de pesos, monto que destinará para financiar nuevos esquemas de créditos hipotecarios, especialmente de cofinanciamiento.

 

En este tipo de créditos cofinanciados, el enganche puede ser más bajo e incluso de 5% en créditos no cofinanciados de hasta 10%, lo que nos lleva a que hay una gran accesibilidad al crédito y la compra de una vivienda a través del financiamiento.

 2019-un-año-extraodinario-para-los-creditos-hipotecarios

Por otra parte,  este año se estima que el sector inmobiliario tenga un crecimiento entre 5.25% y 6.0%  según declaraciones de Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Aunque también ha dicho que esta estimación es conservadora porque comienza un nuevo sexenio y, por ende, la actividad inmobiliaria suele ser lenta.

 

A pesar de ello, México tiene potencial para mantener un ritmo de crecimiento porque la demanda de vivienda habitacional es alta se tiene una cartera hipotecaria de 6.0% (de las más bajas del mundo). Indicadores que posicionan al país en un escenario optimista.

 

Es importante recalcar que los créditos hipotecarios están más afectados por las expectativas de largo plazo que por la tasa de referencia, que está muy enfocada a créditos de corto plazo, por ejemplo, el de consumo; como bien indica Samuel Vázquez, economista principal de BBVA Bancomer.

 

Por otra parte, la demanda en el segmento residencial tendrá más fuerza siendo Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua, los estados con mayor solicitud de viviendas.

 

Fuente: Notimex, Inmobiliare, Publimetro

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: créditos hipotecarios, crédito hipotecario

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso