• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Gastos hormiga que te impiden comprar una casa

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de febrero de 2018 19:37:10 CST

Gastos hormiga que te impiden comprar una casa.jpg

Los gastos hormiga son uno de los más dañinos para las finanzas personales, ya que pasan desapercibidos, pero en realidad significan una gran cantidad de dinero a final del mes. Si no nos crees, solo tienes que hacer la cuenta de todo aquello que gastas en pequeños gustos o antojos y te sorprenderás.

  

También te puede interesar: Metas financieras para éste 2018

 

Aunque varía en cada persona, se calcula que estos caprichos financieros pueden ser responsables de hasta el 12 % de los ingresos mensuales. Si fueras consciente de estos gastos y los evitaras, a largo plazo podrías invertir ese dinero en algo realmente grande e importante como una casa.

 

La mayoría de estos gastos pertenecen a cafés, golosinas, refrescos o jugos, propinas, servicios de transporte, comidas en la calle o restaurantes, noches de fiesta, etc. Mismos que a final de año podrían representar gastos superiores a los 17 mil pesos.

 

A esto hay que sumarle otros gastos recurrentes que son incluso mucho más fuertes que los anteriores, como membresías de gimnasio, belleza, compras impulsivas, servicios de streaming, apps de música, televisión de paga y muchos otros de nuestra vida diaria de los que quizá podríamos prescindir.

 

Ahora imagínate todo lo que podrías comprar si ese dinero lo ahorraras. Podrías pagar un alto porcentaje para un crédito hipotecario, poner un negocio propio, pagar la escuela de tus hijos... y más.

 

Supongamos que tu ingreso mensual es de $35,000, esto significaría que $4,500, es decir, el 12% de tu sueldo representa gastos hormigas, esa cantidad en un año serían $50,400. ¿En qué usarías ese dinero?

 

Hoy es el momento de considerar qué gastos podrías ahorrarte y así mejorar tus finanzas personales para juntar el enganche de tu próxima casa.

 

Visítanos

 

 

Temas: créditos hipotecarios, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso