• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Convierte tus gastos hormiga en dinero

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de septiembre de 2018 18:00:29 CDT
Equipo Creditaria

Convierte-tus-gastos-hormiga-en-dineroLos gastos hormiga son pequeños consumos, por lo regular innecesarios, que haces de forma constante y que aunque pueden pasar desapercibidos representan una gran fuga de dinero.

 

También te puede interesar: Elimina estos gastos godínez y ahorra para tu casa

 

Según datos de especialistas de le Condusef, se considera que al menos el 10% de tus ingresos los gastas de esta forma, así que si haces cuentas te darás que es una gran cantidad de dinero la que pierdes inconscientemente.

 

Para lograr reducirlos o acabar con ellos, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos.

 

Observa tus gastos

La parte peligrosa de los gastos hormiga es que no te fijas en ellos, por lo que el primer paso para eliminarlos es visualizarlos y aceptarlos. Esto lo puedes lograr registrando todos los gastos que realices, incluso existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar en esto. En el momento en que veas el monto total de tus gastos hormiga, te aseguramos que querrás ahorrar.

 

Ponte propósitos

Plantéate una meta de dinero específica, de esta forma será más fácil que te motivas para evitar esos gastos y luchar contra los impulsivos y dañinos gastos hormiga.

 

Establece límites

Si por alguna razón no puedes dejar de gastar en este tipo de cosas, establece un límite de gasto diario o semanal. De igual forma puedes utilizar alguna aplicación que te avise cuando estés a punto de superar tu límite.

 

Utiliza más tus tarjetas de débito

Contar con dinero en efectivo hace mucho más fácil los gastos, por eso es mejor realizar los pagos con tu tarjeta de débito, porque no todos los lugares donde realizas gastos hormiga cuentan con terminales bancarias, así que considera cargar solo poco efectivo.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso