• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Qué hacer si ya no puedes pagar tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de abril de 2018 17:55:35 CDT

Qué-hacer-si-ya-no-puedes-pagar-tu-hipoteca

Al adquirir una hipoteca también adquieres un compromiso a largo plazo en el que debes de pagar mensualmente el monto de tu préstamo, lo cual ya de por sí significa un reto para muchas personas, y esto puede empeorar por las posibilidades que existen de quedarse sin trabajo, de sufrir un desequilibrio económico, caer enfermo o quedar incapacitado para continuar pagando tu crédito.

 

También te puede interesar: Evita estos errores al contratar una hipoteca

 

En la mayoría de los casos, las personas se retrasan o dejan de pagar de su crédito hipotecario porque no saben qué hacer cuando se enfrentan a ciertos problemas económicos, y que desconocen cómo reestructurar su deuda o cómo hacer válidos sus seguros.

 

Así que para evitar este tipo de problemas, los expertos recomiendan siempre contar con un fondo de ahorro o de emergencia, que equivalga al menos a 3 meses de sueldo, con lo que podrías enfrentar una situación como la descrita anteriormente.

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones más:

 

Deuda con el banco

Si tu crédito fue adquirido directamente con una institución financiera y ya no puedes pagarlo, se hace hace válida una póliza de seguro de desempleo que no tiene costo para el cliente porque ya se cobra en la cuota mensual.

 

Aunque cada banco tiene sus propias reglas, todos te pedirán que demuestres que fuiste despedido, ya que el seguro no se hace válido en caso de que tú hayas decidido renunciar.

 

Crédito Infonavit

En el caso de las personas que hayan adquirido su crédito mediante el Infonavit y por alguna razón se hayan quedado sin trabajo, ésta institución les da una prórroga para volver a pagar el crédito, pero es importante tener en cuenta que debido a los intereses la deuda seguirá creciendo.

 

Aunque también existe la posibilidad de solicitar una prórroga que disminuya el monto a pagar mensualmente, pero esto afectará directamente en el plazo de la deuda, el cual también aumentará-

 

Si ninguna de éstas opciones te convence puedes hacer uso del Fondo de Protección de Pagos de la institución, mismo que te cubrirá durante algunos meses. Éste servicio se puede utilizar solo una vez cada 5 años.

 

Incluso en caso de que te hayas tenido que cambiar de trabajo y recibas un sueldo más bajo que el anterior, el Infonavit reajustará la mensualidad para que no te sea tan complicado liquidar tu deuda.

 

Venta inmediata

De igual forma existe una forma más fácil de terminar la deuda, se trata de la venta rápida. Es muy efectiva cuando no quieres arriesgarte demasiado o tener una mala reputación en tu buró de crédito con una deuda que no pudiste pagar. Para evitar esto puedes vender la propiedad y así recuperar aunque sea un poco del dinero que ya hayas pagado por ella.

 

Recuerda que si no liquidas una deuda en tiempo y forma, podrías estarte cerrando las puertas para conseguir un nuevo crédito.

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios, INFONAVIT, Finanzas Personales, finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso