• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Por qué sigues en el buró después de liquidar tus deudas?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de julio de 2018 16:54:41 CDT
Equipo Creditaria

¿Por-qué-sigues-en-el-buró-después-de-liquidar-tus-deudas-Si después de mucho esfuerzo lograste liquidar tus deudas, seguro te estarás preguntando por qué sigues apareciendo en el buró de crédito. Primero hay que tener en cuenta que estar en los registros de este sistema no es algo que pueda considerarse malo, ya que solo es donde las empresas recopilan la información de pagos de una persona.

 

También te puede interesar: Cómo recuperarte del buró de crédito

 

 

Pero el gran problema de esto y la razón por la que puedes permanecer dentro del buró de crédito aun cuando ya no tengas ninguna deuda es porque las empresas no actualizan su información de inmediato, por lo que podrían pasar hasta 72 meses a partir de la fecha en la que liquidaste tu deuda para que dejes de aparecer.

 

Lo anterior sucederá siempre y cuando la empresa o institución financiera reporte que ya no tiene ningún tipo de adeudo, ya que ésta es la única forma en la que el Buró de Crédito solo elimina registros de acuerdo a lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

 

Revisa tu historial

Es recomendable que al menos dos veces al año consultes tu historial crediticio con la finalidad de que te asegures que tu comportamiento de pagos se vea reflejado; de esta forma podrás llevar un mejor control de tu historial crediticio, y además podrás detectar si alguien solicita un crédito a tu nombre y eres víctima de un robo de identidad.

 

Aprovecha que la ley permite que consultes tu reporte crediticio al menos una vez al año de forma completamente gratuita, así que te recomendamos estar enterado de tu situación para que sepas qué hacer en caso de que aun seas un deudor o tengas una mala calificación.

 

Visítanos

Temas: Buró de crédito, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso