• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué hacer si te quedas sin trabajo y tienes una hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de abril de 2018 16:45:38 CDT
Equipo Creditaria

¿Qué-hacer-si-te-quedas-sin-trabajo-y-tienes-una-hipoteca-

Es posible que hayas tenido que trabajar varios años para por fin conseguir el crédito hipotecario que te permitió comprar la casa de tus sueños para ti y para tu familia. En ese momento todo estaba bien porque tenías un trabajo estable, pero ¿qué pasaría si mientras tienes una hipoteca te quedas sin trabajo?

 

También te puede interesar: ¿Vas a pedir un crédito o préstamo? Toma en cuenta lo siguiente

 

El compromiso de una hipoteca implica un pago mensual durante más de 10 años, según el plazo que hayas elegido, lo que significa un compromiso por un largo tiempo. Entonces si en el momento en el que te quedaste sin trabajo tu crédito ya estaba gestionado, sin embargo, no aprobado, lo mejor es que lo canceles.

 

El crédito no ha sido autorizado

Para esto, será necesario que te comuniques directamente con la institución financiera con la que hayas solicitado el crédito, o con el bróker hipotecario que te haya ayudado en el proceso de tu solicitud para que te ayude a dar de baja los trámites. De esta forma, cuando vuelvas a tener ingresos estables, podrías solicitar un nuevo crédito, para esto deberás de investigar los periodos de espera de tu banco.

 

El crédito ya se autorizó pero no has firmado

En caso de que tu crédito ya haya sido aceptado y el trámite ya esté con el notario, también se recomienda detener el proceso y cancelar tu crédito; aunque esto signifique perder el dinero que hayas pagado para el avalúo, te aseguramos que es una mejor decisión, ya que te evitará grandes problemas en el futuro.

 

Es muy importante que tomes esto en cuenta debido a que para solicitar un nuevo crédito, los bancos te piden que compruebes que llevas cierto tiempo en el mismo trabajo. Además, es muy importante que mientras no tengas empleo, mantengas tu historial crediticio lo más limpio posible porque de lo contrario en el futuro podrían negarte una nueva oportunidad.

 

Ya estás pagando el crédito

En caso de que hayas perdido tu trabajo cuando ya pagabas tu hipoteca, lo mejor es hacer válido el seguro de desempleo, para lo que tendrás que acudir a una sucursal bancaria donde deberás presentar una carta finiquito por parte de la empresa que te despidió para entrar a un proceso de evaluación y esperar el dictamen.

 

Toma en cuenta que al banco no le conviene que dejes de pagar, así que tu única oportunidad es comprobar de todas las formas posibles que fuiste despedido, en caso de que hayas renunciado el seguro no aplicará y deberás de seguir pagando tu mensualidad o de lo contrario entrarás a la cartera vencida lo que podría poner en riesgo tu patrimonio.

 

Así que si te encuentras en esta difícil situación, lo principal es que te mantengas tranquilo para que busques el apoyo de tu institución financiera, conocer a la perfección los esquemas de pago y tomar medidas preventivas.

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso