• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Momentos en los que un broker hipotecario puede ayudarte

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de junio de 2020 11:17:17 CDT
Equipo Creditaria

3 momentos en los que un broker puedee ayudarte

En algunos países incluido México, la adquisición de un crédito con ayuda de un tercero es visto como un servicio premium, creyendo que se tiene que pagar por él y es inaccesible para todos. Pero nada está más alejado de la realidad. Los brokers hipotecarios no cobran a sus clientes por sus servicios pero es verdad que otorgan, en su mayoría, un servicio premium

Estos son 3 momentos en los que la mayoría de las personas que solicitan un crédito hipotecario atraviesan y en los que la experiencia y contactos de los brokers hipotecarios juegan a su favor.

 

También te puede interesar: Las mejores razones para obtener un crédito hipotecario

 

1. Consigue la hipoteca más barata

Sí estamos buscando financiación para comprar una vivienda, contratar un broker hipotecario nos podría ayudar a conseguir nuestro objetivo al mejor precio, con las mejores condiciones del mercado, ahorrando a nuestro bolsillo miles de pesos. Veamos cuáles son las ventajas de contar con la ayuda de un broker hipotecario:

  • No tendremos que invertir tiempo en la búsqueda. Al contratar un broker nos podemos olvidar de recorrernos varias oficinas o navegar durante horas para comparar los productos de varios bancos.
  • Los intermediarios conocen muy bien cada entidad. Estos profesionales tienen contactos y acuerdos con ciertos bancos. Este privilegio les permite saber dónde y con quién negociar las mejores condiciones de nuestra hipoteca.
  • Podemos rechazar las ofertas. Si no nos convenciera ninguna de las propuestas del broker, tendríamos el derecho de no aceptar ninguna de ella.

Eso sí, tendremos que tener en cuenta que los no todos los brokers trabajan con todos los bancos y eso reduce la oferta que nos puedan proporcionar.

 

2. Firma un crédito de más del 80% 

Otro supuesto en el que podríamos plantearnos la contratación de un broker es si buscamos una hipoteca pero no tenemos el enganche suficiente. Normalmente, las entidades suelen financiar hasta el 80% del precio de la vivienda. Esto quiere decir que comprar una casa solo estará al alcance de aquellos con unos ahorros de al menos el 20% del valor del inmueble más un 10% para los gastos de compraventa.

En cambio, los brokers hipotecarios saben a qué bancos acudir y, por lo general, tienen más poder de negociación que un particular. En cifras, si queremos adquirir una vivienda de 1 millón de pesos, en vez de tener ahorrado unos 250 mil, podría bastar con unos 100 mil pesos. Esto a condición de que se cubran otros aspectos como comprobación de ingresos o buen historial crediticio.

 

3. Cambiar tu hipoteca de banco

En estos momentos, las hipotecas son más baratas que hace cinco o diez años. En concreto, los tipos de interés se han reducido más de la mitad y su efecto en las cuotas mensuales es más que notable. Cambiar tu hipoteca actual de bancos con la ayuda de un broker hipotecario, es posible con un crédito de sustitución más liquidez, y también nos podría ayudar a conseguir el tipo de interés más bajo del mercado. 

 

Lo cierto es que cada banco maneja sus propias condiciones y cada cliente, por su parte, tiene sus propias necesidades financieras. Por esto, un broker hipotecario te ayudará a elegir el mejor crédito hipotecario para ti. Si te interesa conocer un poco más sobre créditos de sustitución de hipoteca, visita nuestra página de temas relacionados aquí. 


Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Bancos, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso