• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Crea un fondo de ahorro con tu pareja

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de abril de 2021 15:55:47 CDT
Equipo Creditaria

Crea un fondo de ahorro con tu pareja.png

Crear un fondo de ahorro con tu pareja podría ser un dolor de cabeza para muchas personas debido al grado de responsabilidad que implica, así como la creencia de que esta decisión traerá consigo muchos problemas. Sin embargo, los beneficios de crear un fondo de ahorro son muchísimos y a continuación te decimos los más destacados.  Con mucha comunicación y organización, tú y tu pareja podrían lograr sus metas financieras.

 

También te puede interesar: Creencias que dañan tus finanzas

 

Para lograrlo es recomendable que sigas algunos pasos que te serán de mucha ayuda y te los queremos compartir:

 

Definan una meta clara y real

Antes de iniciar con su proyecto de ahorro deben de tener claro para qué lo están haciendo y por cuánto tiempo lo harán. Ya sea para su retiro laboral, para la vejez, para comprar una casa o auto nuevo, para irse de viaje, para pagar los estudios de sus hijos, etc. Lo importante es tener una meta mutua para que ambos la mantengan en sus prioridades.

 

¿Cómo lograrán su meta?

Una vez que ya tengan su meta bien definida y que los dos estén comprometidos con ella, deben de saber cómo la van a lograr, es decir, crear una estrategia que se ajuste a sus necesidades financieras. Es importante que tomen en cuenta qué gastos pueden reducir para asignarlos al ahorro y lo más importante, cómo se van a repartir la cantidad a ahorrar, lo cual dependerá en gran medida de los ingresos económicos de cada quien, o que lleguen a un acuerdo equitativo.

 

Lo que algunas parejas hacen, es vivir solo con uno de los sueldos, mientras que el otro se va íntegro a su cuenta de ahorro, aunque la realidad es que todo dependerá del ritmo de vida que lleven, de su forma de pensar y de sus creencias.

Lo más importante es poner las cartas sobre la mesa y una excelente comunicación para que lleguen a un acuerdo mutuo y logren sus objetivos financieros en equipo.

 

Si estás buscando obtener un crédito hipotecario mancomunado, te invitamos a leer el siguiente artículo. Recuerda que un bróker hipotecario puede ayudarte a conseguir las mejores opciones de tu crédito.

Simulador

Temas: Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso