• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Invierte para asegurar tus finanzas

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de marzo de 2018 17:13:06 CST
Equipo Creditaria

Invierte-para-asegurar-tus-finanzas.jpg Debido a la situación laboral actual en la que se encuentra nuestro país, donde los elevados niveles de informalidad, el aumento del freelance y la baja cultura sobre el retiro, millones de jóvenes que apenas tienen algunos años trabajando, no se podrán pensionar, al menos no mediante el sistema actual.

Este sistema requiere un mínimo de 250 semanas cotizadas para conseguir un ingreso después del retiro, así que, con los nuevos esquemas de empleo, es muy difícil de conseguir esta meta. Y a esto hay que sumarle que la mayoría desconoce sobre este tema o que lo ven como un problema lejano, cuando en realidad es algo en lo que se debería de poner atención desde la juventud.

 

También te puede interesar: ¿Te conviene vender o rentar tu casa?

 

Entonces, ¿qué opciones existen para aquellos que no podrán pensionarse mediante el sistema actual?

 

Es importante considerar que la mayoría de los adultos mayores se retiran con pensiones que van del 20 al 25% de su último salario, lo que significa una cantidad con la que difícilmente alguien podría llevar una vida tranquila, sobre todo a esa edad.

Afortunadamente, y con la intención de facilitar el retiro se creó la pensión hipotecaria, por medio de la cual un adulto mayor que sea propietario de un inmueble, tiene la oportunidad de ponerlo en venta a pagos, es decir, que se le pagará a largo plazo y sin necesidad de que deshabite la casa o departamento.

 

De esta forma, cada mes recibirá un pago fijo que le ayudará a solventar sus gastos y llevar una vida más tranquila. El plazo de pago y en el que puede habitar el inmueble va de los 2 a los 20 años, además, siempre existirá la posibilidad de liquidar la hipoteca y conservar la propiedad, o en dado caso, los herederos podrían hacerse responsables de la misma.

Por esta razón, invertir en un patrimonio es una excelente opción sobre todo para aquellos que no han pensado en cómo resolver su retiro, ya que de esta forma tienes la oportunidad de recibir un tipo de pensión sin tener que dejar de vivir en tu hogar.

Si aún no has cumplido el sueño de comprar una casa o departamento, estás en el momento perfecto. Acercarte con nuestros asesores expertos, que encontrarán el crédito hipotecario que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades financieras.

 

Visítanos

 

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso