• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Te conviene vender o rentar tu casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de febrero de 2018 13:35:06 CST
Equipo Creditaria

Te-conviene-vender-o-rentar-tu-casa.jpg

Es normal encontrarse indeciso entre vender o rentar tu casa, es una decisión complicada que requiere que analices a profundidad las ventajas y desventajas de cada una de las opciones para así elegir la que sea más conveniente para ti, para tus intereses y para tus finanzas.

  

También te puede interesar: ¿Cómo reunir el enganche para tu casa?

 

Para tomar esta decisión, te recomendamos iniciar con una evaluación de las condiciones en las que se encuentra el mercado inmobiliario, sobre todo en el área donde está ubicada tu casa, para que así determines la demanda que existe para venta y alquiler. Para calcular el valor de las viviendas de tu zona de páginas de internet especializadas en el tema o con ayuda de un profesional de bienes raíces.

 

Si el resultado de tu investigación arroja que los precios están aumentando, quizá sea una buena idea mantener un tiempo más tu casa, mientras que, si están disminuyendo, podría ser más viable venderla y aun así recibir un buen beneficio económico por ella. Toma en cuenta que en caso de venderla, perderías alrededor del 10% del costo total en los honorarios del agente y otros gastos derivados de la venta.

 

Si considerando esto, estás inconforme con el valor que tendrá tu casa, entonces una mejor decisión sería rentarla, de forma que consigas algunos ingresos mientras llega al valor comercial que más te convenga. Además, rentarla es una excelente opción en caso de que en el futuro desees volver a vivir en ella, ya que lo que recibas por el alquiler solventará los gastos de hipoteca (en caso de tenerla) y del seguro. Es decir, rentar tu casa podría ayudarte a que se pague con los ingresos de tu inquilino.

 

Sin embargo, rentar tu casa también implica una serie de responsabilidades como gastos adicionales por posibles daños a tu propiedad causados por el arrendado. Incluso, podrías enfrentarte a una situación en la que tengas que desalojar al inquilino, lo que además de ser un proceso difícil y desgastante, podría costarte algunos meses de no recibir el pago de la renta.

 

Si buscas comprar una casa nueva y aún no encuentras el crédito hipotecario perfecto para ti, te recomendamos acudir a cualquiera de nuestras sucursales en toda la república, en donde encontrarás a asesores hipotecarios expertos capaces de encontrar la mejor opción para ti.

 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Broker Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso