• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo solucionar un crédito hipotecario impagable?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de marzo de 2023 17:09:07 CST
Equipo Creditaria

credito-sustitucionLos créditos hipotecarios son una herramienta financiera que ayuda a incrementar el patrimonio con bienes inmuebles, sin embargo, la correcta elección del crédito es fundamental para la salud financiera. Hay muchas personas que, a causa de una mala elección crediticia, sus hipotecas se vuelven impagables. Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer, continúa leyendo esta edición del blog para solucionarlo.

 

También te puede interesar:  ¿Cómo y cuándo sustituir mi hipoteca? 

 

El problema de los créditos impagables generalmente se presentan en  personas con créditos Infonavit cuyos créditos se encuentran en Veces el Salario Mínimo (VSM), por lo que cada primero de enero, el monto sufre un ajuste que por lo regular, se traduce en un aumento. 

No obstante, los créditos bancarios también pueden volverse impagables, esto cuando la tasa es mixta o variable, lo que quiere decir que el porcentaje aumenta o disminuye según el comportamiento de las tasas de interés. Vale la pena aclarar que ningún tipo de tasa de interés es malo o bueno, todo depende de la situación particular de cada persona y el contexto socioeconómico, por ejemplo, cuando sacas un crédito con tasa muy alta, pero las perspectivas son que estas van a bajar, lo mejor es una tasa mixta o variable. O bien, si la tasa es baja cuando sacas tu crédito, lo mejor es una tasa fija, pero además debes considerar tu situación financiera para cada elección. 

 

Cómo salvar mi crédito hipotecario cuando este se volvió impagable

Cuando te percates que tu crédito se volvió impagable lo más importante es que no dejes de pagar las mensualidades, si tienes problemas económicos  lo mejor es que te acerques al banco y trates de hacer una reestructuración, aunque esto no hará que la deuda disminuya, pero si evitarás generar intereses y agravar la situación.

Si tu crédito es Infonavit puedes acudir a la Ventanilla Universal para solicitar el cambio a pesos, al hacer esto ya no tendrás que preocuparte porque siga aumentando. Por otro lado, existe una opción que te permite mejorar las condiciones del crédito hipotecario, lo mejor es que no importa si tu crédito es Infonavit, Fovissste o bancario. 

 

👉 ¿En qué consiste el crédito de sustitución más liquidez? 👈

Para mejorar las condiciones del crédito debes de realizar tres sencillos pasos que son: 

  1. Asegurarte que no tienes ningún adeudo y tener al menos 12 meses con el crédito.
  2. Buscar la asesoría de un bróker hipotecario, para que te ayude a encontrar un crédito de sustitución. El bróker analizará la situación, buscará y gestionará el crédito, sin ningún costo para ti. 
  3. Acudir a la firma del nuevo crédito y cancelación del anterior. 

Los créditos hipotecarios de sustitución son productos crediticios que mejoran las condiciones de tu hipoteca actual, pueden tener una menor tasa de interés, menor plazo, mensualidades más bajas, entre otros. Si quieres más información sobre este tipo de créditos  o bien si necesitas asesoría hipotecaria puedes suscribirte a nuestro blog, para hacerlo llena el formulario en la sección de comentarios. 

 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso