• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Así afecta el incremento al salario mínimo en tu crédito Infonavit

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de marzo de 2023 13:07:54 CST
Equipo Creditaria

aumento¿Tu crédito Infonavit aún se encuentra en Veces Salario Mínimo (VSM)? Te recomendamos cambiarlo a pesos, para evitar se vuelva impagable. En esta edición del blog te decimos la relación de los créditos hipotecarios con el aumento al salario mínimo y la inflación, sus afectaciones y  cómo solucionarlas con la ayuda de un asesor hipotecario. 

 

También te puede interesar: Mejora tu crédito con la portabilidad hipotecaria

 

En México existen al rededor de 3.7 millones de créditos Infonavit denominados en VSM, explica el Director General de tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, en una entrevista para +Dinero de Forbes México. La principal característica de este tipo de financiamientos es que la deuda total y la mensualidad, aumenta cada año debido al ajuste del salario mínimo o con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La variación de la UMAS fue de 7.82% mientras que el incremento al salario mínimo en 2022 fue de 20%. Por lo general, la medida más baja es la se toma en cuenta para realizar el ajuste de los créditos en VSM. Sin embargo, este 2023 su actualización sería muy alta y sin duda afectaría la economía de todos los acreditados,  ante esto, el Infonavit decidió que el incremento solo fuera del 5.2%, esto con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas. 

Aunque el ajuste fue menor a lo que debería, no quiere decir que tu deuda no aumente o que el incremento sea mínimo, ya que puede llegar a representar una suma de dinero importante. Por ejemplo, si el saldo de tu crédito en 2022 era de un millón de pesos, a partir del primero de enero del 2023 es de un millón cincuenta y dos mil pesos. 

 

👉 ¿La portabilidad hipotecaria es una buena opción? 👈

 

Como evitar que mi crédito incremente cada año

Para evitar que tu deuda continúe aumentando durante los siguientes años, debes cambiar tu crédito a pesos. El Infonavit informó que sus acreditados pueden ejecutar el cambio desde el 9 de febrero del 2023 y para hacerlo debes acudir a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

No obstante, si lo que quieres es ahorrar en el pago del crédito, lo mejor es cambiar de institución financiera. Hoy en día existen múltiples productos hipotecarios de portabilidad que se adaptan a tus necesidades, incluso si necesitas efectivo. El objetivo de la portabilidad hipotecaria es mejorar las condiciones crediticias, tales como la tasa de interés, el CAT, el monto de las mensualidades o plazo. 

Pasos para realizar una portabilidad hipotecaria

1. Asegúrate que no cuentes con atrasos en los pagos de tu hipoteca actual.

2. Tener al menos 12 meses con tu crédito.

3. Buscar la ayuda de un bróker hipotecario certificado. 

 

Contar con el apoyo de un profesional hipotecario es clave para una buena elección crediticia donde no solo cambies de institución financiera sino para que obtengas mejores condiciones y ahorres dinero en el proceso. En Creditaria hacemos un análisis SIN COSTO, de tu crédito actual y de tus finanzas personales para determinar con qué institución financiera y producto hipotecario se adapta mejor a tus necesidades.

Tenemos más de 600 sucursales en todo el país, así que no dudes en contactarnos, nuestros servicios no tienen costo pero sí muchos beneficios para tu bolsillo.

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso