• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Características de una vivienda digna

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de febrero de 2023 19:29:43 CST
Equipo Creditaria

vivienda-digna

Una de las mejores cosas que puede tener una familia es un hogar, un lugar donde vivir, donde dormir, donde estar segura. Desafortunadamente, no todos los mexicanos contamos con la dicha de tener una casa propia o bien una que sea  digna. El 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vivienda, un llamado a mejorar las acciones enfocadas a la construcción de viviendas dignas. En Creditaria queremos que conozcas cuáles son las características de una vivienda digna para que la adquisición de tu casa sea más segura.

 

También te puede interesar: La vivienda como derecho humano

 

Una vivienda diana es una propiedad donde sus ocupantes están seguros de manera placentera y donde pueden disfrutar de la vida en familia, la Ley de la Vivienda en México explica que: 

 

Se considerará vivienda digna y decorosa la que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de asentamientos humanos y construcción, habitabilidad, salubridad, cuente con los servicios básicos y brinde a sus ocupantes seguridad jurídica en cuanto a su propiedad o legítima posesión, y contemple criterios de riesgo de desastres, su prevención y la protección física de sus ocupantes ante los elementos naturales potencialmente agresivos.

 

Características de una vivienda digna

🏠 Protección

La propiedad debe ser un sitio de protección para sus habitantes, en donde las inclemencias del tiempo como el frío, la lluvia o el calor. 

🏠 Seguridadshutterstock_587847704

Una vivienda digna debe de estar bien construida, su estructura debe ser sólida, es decir, que tenga techo de loza, paredes, columnas, 

🏠 Infraestructura

Para los habitantes puedan llevar una vida digna, la vivienda debe contar con los servicios básicos como, agua potable, electricidad, drenaje, calles pavimentadas, piso de concreto, entre otros. 

🏠 Vías de comunicación

La propiedad debe estar bien ubicada, en un entorno cercano a vías de comunicación, como trasporte público.

🏠 Espacios dignos

Para que todos los habitantes puedan tener un desarrollo adecuado, los espacios de la vivienda deben ser lo más amplios posible, que cada integrante tenga una habitación. Además, la vivienda debe contar con puertas y ventanas, entre otros elementos. 

 

Importancia de una vivienda digna

Las características anteriores son únicamente respecto a la propiedad, sin embargo, una vivienda digna también debe de considerar el entorno en el que se encuentra, para que el enfoque sea más integral y a favor de la salud y bienestar de las personas. 

Cuando te encuentres en la búsqueda de tu vivienda, procura que esta se encuentre cerca de parques, áreas verdes, centros culturales, hospitales, centros comerciales, tiendas de abarrotes, escuelas, farmacias y bancos, esto facilitará tu vida y beneficiará tu salud. Por otro lado, si tu crédito Infonavit o Fovissste es bajo, lo mejor es que lo combines con un crédito bancario, no cometas el error de adquirir una propiedad muy lejos de tu lugar de trabajo o sin servicios básicos, entre ellos el Internet, el cual es muy importante en la actualidad. 

 

👉 Documentos que protegen a tu vivienda de la Ley de Extinción de Dominio 👈

 

Si necesitas un crédito hipotecario, no dudes en contactar con un profesional de Creditaria. Puedes hacerlo por vía chat o dejándonos un comentario al llenar el formulario en la parte inferior del blog. También puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibir información cada semana sobre créditos, viviendas, inversiones y finanzas personales. Para hacerlo solo llena el formulario en la parte superior derecha de este blog.

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso