• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué son los créditos COFINANCIADOS?

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de enero de 2019 11:15:56 CST
Equipo Creditaria

 

que-son-los-créditos-cofinanciados

Los créditos cofinanciados son créditos para la adquisición de vivienda para los trabajadores cotizantes del sector privado (Infonavit) o público (Fovissste), otorgando en cofinanciamiento entre la banca y los fonavis.


También te puede interesar: Conoce las comisiones de crédito más comunes

 

Los créditos cofinanciados están  integrado por los siguientes componentes. 

 

  • Saldo de subsecuente de vivienda: Se entrega a la firma del crédito y corresponde al saldo que se tiene acumulado en el sistema de pensiones como ahorro para la vivienda. Los recursos vienen del ahorro del trabajador público (Fovissste) o privado (Infonavit) que se realiza de forma bimestral con las aportaciones patronales del 5% del valor del salario del trabajador.
  • Crédito Onavis: Este financiamiento se determina con base en el salario y plazo de crédito. La fuente de pago del crédito es la aportación patronal y un descuento sobre la nómina del trabajador. 
  • Crédito Bancario: Es el que determinan las instituciones financieras con base en la capacidad de pago del cliente y su comportamiento en el Buró de Crédito. 
  • Total de recursos disponibles para la compra-venta: Es la suma del importe de la subsecuente de vivienda, más el importe de los créditos cofinanciados (Crédito Bancario - Crédito Onavis) menos los descuentos aplicables. 
  • Descuentos: El INFONAVIT realiza un descuento sobre el saldo de la subsecuente de vivienda del trabajador para pagar gastos de crédito en el instituto, como una especie de comisión de apertura, al momento de consultar el crédito en el portal éste se determina detalladamente. Los trabajadores atendidos con crédito en cofinanciamiento, deberán aportar el enganche mínimo que se acuerde con cada Entidad Financiera. 

 

Las instituciones financieras llegan a coparticipar con los productos que mantienen Infonavit o Fovissste a través de los programas; Infonavit total, segundo crédito o mejoravit/Respalda2.

 

Créditos en Cofinanciamiento Infonavit "Cofinavit"

 

A) Es el crédito hipotecario que otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera para obtener un monto de crédito mayor al sumar el crédito del Infonavit y el crédito de la entidad financiera. 

B) Una vez que el solicitante termina de pagar el crédito del Infonavit, sus aportaciones patronales se destinan al pago del crédito contratado con la institución financiera. 

 

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso