• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Conoce las comisiones de crédito más comunes

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de enero de 2019 9:55:19 CST
Equipo Creditaria

Conoce-las-comisiones-de-credito-mas-comunes

Las comisiones son cobros distintos a las tasas de interés, que efectúa la institución que otorga el producto financiero, y que tiene como finalidad cubrir los costos directos y los gastos administrativos, relacionados con los mismos.

 

También te puede interesar: ¿Puedo vender mi casa aunque la siga pagando?

 

La causa principal de que las instituciones generen estos cobros es la contratación y/o la operación del producto o servicio financiero, es decir, las Instituciones Financieras te cobran por proporcionarte el producto, y/o por el funcionamiento del mismo. Siendo la cantidad de dinero que cobra la institución financiera por el trámite de formalizar el préstamo hipotecario.

 

Dentro de los esquemas del producto hipotecario, dicha comisión puede ser financiada o de contado, la cual se cobra al momento de la disposición del crédito. Esta comisión se calcula como un porcentaje del monto de crédito a disponer.

 

Existen dos tipos de comisiones que debes cubrir al contratar un crédito hipotecario:

 

Comisión por Administración: Es la cantidad de dinero cobrada por la institución financiera derivada del manejo de la cuenta del crédito.  Dicha comisión se integra como parte del exigible mensual y cuyo factor es regularmente fijo y es conocido desde el otorgamiento del crédito. Esta comisión se especifica en el contrato individual dentro de las cláusulas financieras.

 

Comisión por gastos de cobranza: Es el porcentaje que la institución financiera cobra al acreditado sobre el saldo vencido en caso de incumplimiento de la mensualidad del crédito hipotecario.

 

Entre otras comisiones se encuentran; Comisión por Investigación de Crédito, Comisión por Prepago, etc. 

 

Por regulación de la CONDUSEF, requiere que cada institución financiera publique en la página de la CONDUSEF y en su página principal los costos de sus productos (Comisiones).

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso