• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Puedo vender mi casa aunque la siga pagando?

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de enero de 2019 9:02:00 CST

puedo-vender-mi-casa-aunque-la-siga-pagando

Si quieres vender tu casa, ya sea porque una deuda creció y no puedes seguir pagándola o porque compartes el pago de la hipoteca, o por cualquier otra razón, existe un procedimiento que te permitirá hacerlo.

 

También te puede interesar: 5 razones por las que un valuador puede rechazar una casa

 

Tu bróker debe solicitar a tu banco una carta saldo, este documento establece la cantidad a liquidar en una fecha determinada, posteriormente se deberá entregar al notario público involucrado en la compraventa, con el fin de que revise el día de la firma de la escritura, así como la retención del propietario por la cantidad obtenida para pagar su deuda. Este proceso no tiene costo y se expide a petición del cliente.

 

Posteriormente se procede a realizar la venta y cuando se firmen las escrituras, el notario se encargará de destinar el dinero de la venta al pago del saldo de tu crédito hipotecario.

 

Si eres derechohabiente Infonavit o Fovissste, está opción es muy riesgosa para ti, ya que es muy común que la deuda llegue a ser superior al valor de la vivienda, y el pago de tu crédito se descuenta de manera automática de tu nomina, por lo tanto, el compromiso seguirá y deberás pagar por ello. En estos casos, una medida para evitar que tu deuda se incremente es cambiar tu crédito denominado de veces de salario mínimo (VSM) a pesos, con el fin de evitar que cada año aumente.

 

En el caso de que el valor de tu casa sea menor al de tu deuda, no podrás llevar a cabo la venta a un tercero. Siempre es recomendable pagar el monto del crédito con el producto de la venta, y liberarte de esa obligación, si no lo haces de esa manera, te verás afectado financieramente porque se verá reflejado con un mal historial en tu buró de crédito y difícilmente vas a poder comprar otra casa o departamento.

 

No te arriesgues y asesórate con Creditaria, somos la mejor opción para ti.

 

Webinar Créditos

Temas: Sector Hipotecario e Inmobiliario, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso