• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo saber si puedo confiar en un bróker hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de abril de 2024 9:00:00 CST
Equipo Creditaria

como-confiar-en-un-broker

Los brókers hipotecarios se han posicionado como aliados estratégicos de la banca mexicana y como piezas clave para la gestión de hipotecas. En México hay más de 4,600 profesionales hipotecarios certificados, por esto en esta entrega de blog te decimos qué aspectos revisar de tu bróker hipotecario para decidir si puedes confiar en él para intermediar el tramite de tu hipoteca.

 

También te puede interesar: 8 Beneficios que un bróker hipotecario puede brindarte 

 

Los créditos hipotecarios son muy importantes en la vida de cualquier persona. Gracias a ellos podemos comprar nuestras viviendas, comprar un terreno, construir nuestra casa, remodelarla o ampliarla. La figura del bróker hipotecario en México ha tomado mayor relevancia en los últimos años, gracias a que más personas conocen su labor y han gozado de los beneficios que otorgan sus servicios. 

 

Bróker Éticamente Responsable (BER) 

Los BER son profesionales certificados ante la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH), institución creada por 7 socios fundadores, entre ellos Creditaria; con el objetivo de establecer un orden regulatorio que impulse la prestación del servicio de brokeraje hipotecario en beneficio de todos los participantes: 

  • Instituciones financieras
  • Clientes requirentes
  • Brókers hipotecarios

 

La ABH ofrece una certificación de renovación periódica con la intención de garantizar que los brókers se mantengan actualizados en los procesos de otorgamiento de créditos y aspectos legales, tales como la correcta verificación de documentos. Los miembros certificados de la ABH son BER y estos no cobran por sus servicios. Son las instituciones financieras  las que se encargan de otorgar un pago por cada crédito colocado.

 

Los brókers trabajan con distintos bancos, por ejemplo en Creditaria tenemos alianzas con más de 12 instituciones financieras y por ende, confiar en nosotros. Nuestra única preocupación es encontrar el crédito hipotecario que más te conviene ya que no tenemos que cumplir una “cuota” como suele suceder en con los ejecutivos de las sucursales bancarias. 

 

👉 Brókers hipotecarios que no cobran, ¿son fraude? 👈

 

Por qué buscar un bróker hipotecario certificado 

shutterstock_1931035805 (1)

Los profesionales hipotecarios para poder asegurar que contratarás la mejor opción de crédito, deben analizar toda tu información financiera como cuanto ganas, el monto de tus deudas, el dinero que tienes disponible, si cuentas con enganche;  y otra información sensible como donde trabajas, donde vives, proyectos a futuro, entre otros datos.

Un BER debe cumplir con las regulaciones y buenas prácticas del sector, de lo contrario será sancionado y en caso necesario, inhabilitado. 

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los BER siempre buscarán la mejor opción de crédito para ti de acuerdo a tu perfil financiero, es decir, a aquel que puedes solventar sin afectar tus finanzas personales. Sus servicios no tienen  costo, ni solicita anticipos para “apartar” el crédito. Si un bróker te pide dinero sin importar la razón, lo mejor será que no confíes en él y lo reportes ante la ABH. 👉 9 señales para detectar fraudes hipotecarios

 

Cómo saber si tu bróker hipotecario está certificado

Para saber si puedes confiar en tu bróker hipotecario, puedes solicitarle te muestre su cédula digital emitida por la ABH y esta debe estar vigente (no más de un año de emisión). Por otro lado, te recomendamos que el bróker pertenezca a un Máster Bróker reconocido, ya que así podrás verificar que su correo electrónico sea corporativo, es decir que no cuente con terminaciones en hotmail.com, gmail.com, o similares. Asimismo, puedes visitar la página web del Máster Bróker y solicitar información del profesional que te está atendiendo.  

 

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo ¡contáctanos!, tenemos más de 15 años de experiencia en el brokeraje hipotecario

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Broker Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso