• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Brókers hipotecarios que no cobran ¿son fraude?

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de abril de 2022 14:40:10 CDT
Equipo Creditaria

broker-hipotecario

En México cada vez es más notoria la presencia de brókers hipotecarios en el mercado, hay más anuncios, más menciones en los medios de comunicación, pero también hay más competencia. Debido a que el sector hipotecario sigue en crecimiento, es probable que aparezcan ciertos individuos con intenciones fraudulentas. Por esta razón te decimos qué es lo  debes hacer para evitar caer en fraudes, y el por qué de que algunos brókers, no cobren por sus servicios. 

 

También te puede interesar: La Guía Definitiva para solicitar cualquier tipo de Crédito Hipotecario

 

La Asociación Mexicana de Brókers Hipotecarios (AHMEX), en conjunto con distintos Másters Brókers como Creditaria, realizan esfuerzos en conjunto para lograr la regulación del sector y evitar malas prácticas, por lo que la mejor forma de asegurarte que tratas con un profesional hipotecario de confianza es que esté certificado ante la AHMEX

 

👉 ¿Tu bróker hipotecario está certificado? 👈

 

Por otro lado, los brókers hipotecarios tienen dos opciones para cobrar por sus servicios, una es cobrando directamente a los clientes y la segunda es forjando alianzas con distintas instituciones financieras, así que el banco es quien paga por su servicio.  Para esto, el bróker debe de estar certificado y contar con experiencia, generalmente los que ofrecen este tipo de servicio son los que pertenecen a un Máster Bróker, que es una institución experta en el sector y con reconocimiento a nivel nacional, esta empresa cuida, capacita y guía a sus afiliados o franquiciatarios para que ofrezcan el mejor servicio posible a las personas. 

 

 

Así que no, los brókers como Creditaria que ofrecen servicios sin costo no son un fraude, al contrario, esto es, porque trabajan con diversas instituciones financieras, están certificados y  sujetos al cumplimiento de buenas prácticas del sector, además siguen los procesos correctos de análisis y perfilamiento de clientes de manera objetiva y al contrario de los agentes bancarios los brókers no tienen metas de colocación con los bancos, su trabajo es encontrar el crédito bancario perfecto para su cliente.

 

El objetivo de los brókers hipotecarios es satisfacer las necesidades de sus clientes y no de las instituciones financieras. 

 

Creditaria es una empresa de origen español que llegó a México hace más de 14 años y desde entonces no ha dejado de crecer y de ayudar a miles de mexicanos a encontrar el crédito hipotecario perfecto, ya sea para adquisición de vivienda, adquisición de terreno, construcción, ampliación, remodelación, liquidez o incluso sustitución de hipoteca o financiamientos para PyMEs. 

 

Actualmente, contamos con más de 600 oficinas en todo el país, por lo que estamos listos para atenderte, uno de los beneficios de solicitar nuestros servicios es que todos nuestros brókers se encuentran certificados. Trabajamos tanto con los principales bancos del país como con distintas Sofomes las cuales tienen requisitos más flexibles para el otorgamiento de créditos. 

 

Es importante mencionar que los brókers hipotecarios son expertos financieros, por lo que pueden ahorrarte cientos de miles de pesos. Contar con el apoyo de este profesional trae más beneficios de los que podrías imaginarte, beneficios desde que no tienes que acudir a las sucursales bancarias, ahorrando tiempo y dinero.  

 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso