• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Vivir en las alturas, la nueva plusvalía

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de febrero de 2020 18:12:06 CST
Equipo Creditaria

vivir-en-las-alturas-la-nueva-plusvalía

Si estás planeando comprar una propiedad dentro de un edificio, no solo debes considerar una buena ubicación. También es importante tomar en cuenta que el inmueble tenga ciertas condiciones dentro del edificio que contribuyan a mantener y mejorar su valor.

 

También te puede interesar: ¿Conoces a quién le estás comprando tu casa?

 

La orientación es uno de los puntos a evaluar. Se debe cuidar que sea el sol de la mañana el que entre por las ventanas, pues se obtiene la mejor iluminación durante todo el día y una temperatura templada, comparado con el sofocante calor de la tarde.

 

Además, otro factor que incide en el precio de un departamento es el nivel en el que sitúe. En los edificios, con cada piso crece el valor de las propiedades, siempre y cuando haya elevador. Nadie quiere vivir más allá de un piso tres y subir escaleras.

 

Así, un departamento ubicado en la planta baja cuesta menos que uno ubicado en el décimo piso, y si hablamos de un penthouse, que es la estrella de todo edificio, el precio podría duplicarse. Pero, ¿Cuánto más se incrementa el precio y a qué se debe?

 

De acuerdo con análisis de JLL los departamentos con las mejores vistas en una torre encarecen la propiedad hasta 40%, las zonas medias del edificio pueden elevar el precio 20% y los pisos inferiores, siempre y cuando tengan vistas importantes, podrían elevar su precio de 5% a 15%.

 

Es importante considerar que a más altura la seguridad también se incrementa, pues un departamento localizado en un décimo piso es más difícil de robar que otro que está en la planta baja. Además, mientras más altura hay menos ruido y mayor privacidad. No cabe duda, las cifras lo demuestran, adquirir en un departamento en pisos superiores es un plus que suma al valor de la propiedad y con la ayuda de un crédito hipotecario puedes financiar su adquisición con las mejores condiciones. 

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso