• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Situaciones en los que puede ayudarte un abogado inmobiliario

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de febrero de 2023 19:00:54 CST
Equipo Creditaria

situaciones-abogadoEl derecho tiene muchas ramas, una de ellas es el derecho inmobiliario, el cual se encarga de regir la compraventa de inmuebles, así como el uso de cualquier bien inmueble. Un abogado inmobiliario tiene amplio conocimiento del modo en que las personas pueden y deben adquirir una propiedad, así como lo que pueden hacer con aquellas que les pertenecen. Si quieres conocer las situaciones en las que  puede ayudarte un abogado inmobiliario, te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar:  5 Razones por las que un valuador puede rechazar una casa

 

El derecho inmobiliario se rige bajo diversas normas y procedimientos, los cuales tienen el objetivo de ofrecer certeza jurídica sobre los actos realizados en cuanto a los bienes inmuebles, tal es el caso la compraventa, herencias, donaciones o arrendamiento. Ya sea que compres o vendas una propiedad, es importante que cuentes con el apoyo de un abogado experto en el tema debido a que muchos de los problemas del sector inmobiliario surgen por contratos mal redactados o con vacíos legales. 

 

Cuando llamar a un  abogado inmobiliario 

1. Compraventa inmobiliaria

Cuando vas a comprar o vender una propiedad, en especial si tu intención es hacerlo sin ejecutar una escrituración. Esta situación se da frecuentemente entre familiares y amigos cercanos, donde lo único que respalda la adquisición es un contrato privado de compra venta. Es necesario que tengas en cuenta que aunque cuentes con el contrato legalmente, el dueño del inmueble es la persona que aparece en las escrituras y en el título de propiedad, así que tarde o temprano debes hacer la escrituración de la propiedad, el contrato te servirá para comprobar la compraste legalmente. 

 2. Cuando heredas o te donan un bien inmueble

Existen diversas formas de obtener un bien inmueble, entre ellas se encuentran la donación y herencia, que en cualquier caso lo más recomendable es consultar con un abogado, sobre todo si la propiedad se encuentra intestada, en este caso se debe abrir un juicio sucesorio que dependiendo si hay un testamento o no puede ser testamentario o  testamentario. 

 

👉 Tipos de testamento 👈

3. Regularización de inmuebles

Cuando buscas tener certeza jurídica sobre un bien inmueble, puede ser llevar a cabo la escrituración, o bien si adquiriste una propiedad con problemas legales e incluso cuando no alguien invada tu propiedad, es necesario contar con un abogado para poder sacarlos.

4. Juicio de arrendamiento

Cuando se renta una vivienda, es importante contar con un contrato de arrendamiento que estipule las condiciones y el plazo. Sin embargo, muchas veces los inquilinos se niegan a pagar la renta y a salir del inmueble, en estos casos lo mejor es contactar a un abogado para poder abrir un juicio de desahucio y recuperar la propiedad. 

5. Elaboración de contratos

Cuando rentas, compras, e incluso para realizar tu testamento es clave la participación de un abogado, de esta manera te aseguras de que el documento no tenga vacíos legales ni cláusulas abusivas.  

 

👉 Cláusulas abusivas en contratos de compraventa privados 👈

 

Los abogados son parte crucial de la sociedad, gracias a sus conocimientos, guía, supervisión e intervención podemos hacer valer nuestros derechos en todas las áreas en las que nos desenvolvemos, incluida la inmobiliaria, gracias a ellos podemos conocer las normas y leyes que rigen a las propiedades y obtener certeza jurídica sobre las mismas. 

La intervención de profesionales en el proceso de adquisición de un bien inmueble es clave para asegurarte de que estás haciendo el mejor trato, en caso de que adquieras una vivienda con un crédito hipotecario. Lo mejor será contar con el apoyo de un bróker hipotecario que te ayude a encontrar el crédito que más se adapte a tu perfil y necesidades, al tiempo que ahorras dinero, tiempo y esfuerzo. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Noticias, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de remodelación, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso