• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Salir de Buró de Crédito sin pagar, ¿es posible?

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de enero de 2024 13:13:46 CST
Equipo Creditaria

salir-de-buroSin importar la razón por la que dejaste de pagar tus deudas, es importante que consideres que hacerlo daña tu historial crediticio, el cual es un referente a la hora del otorgamiento de un crédito. A grandes rasgos “salir de Buró de Crédito” si es posible, pero depende del monto de la deuda y otros factores que te explicamos en esta edición del Blog. 

 

También te puede interesar: ¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

 

¿Qué es el Buró de Crédito? 

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia en México. Esta sociedad se encarga de recopilar los datos crediticios de todos los mexicanos que cuenten con algún servicio como línea telefónica, televisión por cable, plan celular o cualquier tarjeta de crédito o departamental. Así que “salir de Buró de Crédito” es una expresión coloquial que hace referencia a tener una buena calificación dentro de él, más no una ausencia en este. No obstante, lo que debe preocuparte es tu historial crediticio, del cual depende la aprobación de un crédito. 

¿Cómo salir de Buró de Crédito? 

Mejorar tu historial requiere de tiempo e inversión, ya que como hemos mencionado deberás comenzar a pagar a tiempo, saldar tus deudas y por supuesto no endeudarte de más. Pero si te preguntas, ¿existe una forma de salir de Buró sin saldar deudas? La respuesta es afirmativa. 

Sin embargo, la ley es clara. Dependiendo del monto es la temporalidad en la que apareces con mal historial, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para salir del Buró de Crédito se requiere de un período de tiempo que depende del monto de la deuda que tengas.

 

👉 Guía paso a paso para revisar Buró de Crédito 👈

 

Si tienes deudas menores o iguales a 25 UDIS, estas se eliminarán después de un año. En el caso de deudas mayores a 25 UDIS hasta 500 UDIS (entre 0 y  2,260 pesos), se eliminarán después de dos años. Si las deudas son mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (entre 2,260 y 4, 520 pesos), se eliminarán después de cuatro años. Por último, las deudas mayores a 1000 UDIS se eliminarán después de seis años, siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS (1.7 millones de pesos), el crédito no esté en proceso judicial y no hayas cometido fraude en tus créditos.

¡Cuidado con los estafadores!

El tiempo que marca la ley es la única manera en la que puedes salir de Buró, pero existen “empresas” que prometen sacarte de Buró de Crédito a cambio de un pago, pero ¡ten cuidado!, ya que se trata de un fraude. Sin importar el monto a saldar o el dinero a pagar para lograrlo, ninguna empresa o persona puede hacerlo. No dejes que te engañen ni entregues tu dinero a estafadores. 👉 5 formas de identificar un fraude

Si tienes alguna duda o necesitas aclarar tu historial crediticio, te recomendamos que visites la página oficial de Buró de Crédito. Aunque el sitio no cuenta con un chat, encontrarás información sobre cómo solucionar tu problema. Recuerda que el Buró de Crédito no envía correos electrónicos, no se anuncia en blogs y no realiza labores de cobranza. Si recibes llamadas de personas que dicen ser del Buró de Crédito, es muy probable que se trate de un intento de fraude.

 

👉 Cobranza con amenazas, ¿es legal? 👈

 

En Creditaria queremos que alcances tu meta de ser dueño de una vivienda, por eso te compartimos información que te servirá para mejorar tu historial, ahorrar, poner en orden tus finanzas, así como de los distintos créditos hipotecarios que existen en el mercado. Suscríbete a nuestro boletín semanal y no pierdas la oportunidad de estar más cerca de tu nueva casa este 2024. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Créditos de liquidez, Crédito de remodelación, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso