• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tipos de créditos hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de febrero de 2022 18:12:41 CST
Equipo Creditaria

tipos-de-creditos-hipotecarios

Los créditos hipotecarios son préstamos a largo plazo que toman como garantía un bien inmueble, el más común es el de adquisición de vivienda nueva o usada, sin embargo, existen otros tipos de créditos hipotecarios que pueden ser de mucha ayuda. Por ejemplo, cuando se enfrenta una situación desafortunada, cuando quieres emprender, crecer tu negocio, cuando quieres construir, remodelar o ampliar tu casa, incluso para cuando eres una persona mayor y deseas aumentar el monto de tu jubilación. Todo es posible cuando al tener un inmueble propio. 

 

También te puede interesar: La Guía Definitiva para solicitar cualquier tipo de Crédito Hipotecario 

 

Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Comencemos con el más popular, el crédito hipotecario para adquisición de vivienda o terreno, en este tipo de crédito el inmueble a adquirir es el mismo que queda como garantía. Existen distintas instituciones financieras que otorgan este crédito como la banca comercial. 

 

Cuenta con distintos productos para adquisición de vivienda que cuentan con tasas de interés distintas, estas pueden ser variable, fija o mixta. 👉 Tipos de tasas de interés

Características: 

  • Enganche de entre el 10% y 20% del valor de la propiedad
  • Plazos desde 5 años hasta 20 años
  • Algunos tienen tasa fija por lo que es más visible el avance de los pagos. 
  • Prestan mucho más que otras instituciones financieras, esto depende de tu capacidad de endeudamiento e ingresos comprobables. 

Para acceder a ellos debes cumplir una serie de requisitos como rango de edad, ingresos mínimos comprobables, estabilidad laboral y sobre todo contar con un buen historial crediticio, es decir no tener retrasos en tus pagos. Entre sus principales beneficios es que las tasas de interés son más bajas y se encuentran en pesos en comparación a los créditos de Infonavit o Fovissste para trabajadores con rangos salariales de más de 10 mil pesos mensuales. 

 

Créditos hipotecarios para construcción, remodelación o ampliación

Las personas que cuenten con un terreno pueden dejarlo como garantía con el fin de obtener recursos para la construcción de su vivienda, además de los requisitos básicos es necesario contar con los permisos para construcción,  planos arquitectónicos así como cotizaciones del proyecto, todo esto con la finalidad de que la construcción sea totalmente legal así como para garantizar la seguridad de las personas que habitarán el inmueble. 👉 Requisitos para un Crédito de Construcción

 

Es importante mencionar que las instituciones financieras no te prestan el 100% del valor del inmueble, el aforo suele estar entre el 70% y 80%, además algunos bancos solicitan que el proyecto se encuentre en una etapa  avanzada para poder realizar el otorgamiento del crédito, no obstante esto depende de cada institución. 

 

Créditos hipotecarios de sustitución 

¿Tienes una hipoteca y no puedes pagarla? ¿Casi todos tus ingresos se van al pago de la mensualidad? ¿El adeudo de tu hipoteca no baja y al contrario aumenta? Entonces lo que necesitas es una sustitución de hipoteca, este tipo de créditos son para mejorar las condiciones actuales de tu hipoteca así como para mejorar tu liquidez. Para acceder a él debes estar al corriente con tus pagos, tener al menos 12 meses con ese crédito y un buen historial crediticio. 👉 Créditos de sustitución: La mejor opción para perfeccionar tu hipoteca 

 

Créditos de Liquidez

Los créditos de liquidez con garantía hipotecaria otorgan alrededor de un 50% a un 70% del valor de la casa o departamento, puedes utilizar este dinero para lo que más te convenga, las tasas de interés oscilan entre un 9.60% a un 12%. 👉¿Cuándo optar por un crédito de liquidez?

 

Se recomienda solicitar este tipo de créditos cuando tienes problemas de liquidez, cuando enfrentas una emergencia y te faltan fondos, cuando necesitas un capital muy alto o bien cuando necesitas financiamiento a largo plazo. Recuerda que es una deuda por varios años y que pone en riesgo tu patrimonio así que solicítalo solo para emergencias y cuando sepas que puedes afrontar los pagos requeridos mes a mes. 👉 ¿En qué consiste el crédito de sustitución más liquidez?

 

Hipoteca Inversa 

También llamada hipoteca pensionaria es una manera en que los adultos mayores pueden incrementar sus ingresos mensualmente, pueden hipotecar su propiedad y seguir viviendo en ella sin ningún problema. En otras palabras es una especie de pensión a cambio de la propiedad. 

 

Este tipo de hipotecas es reciente en México y no muchas personas lo conocen y son pocas las instituciones financieras que lo otorgan, sin embargo, es una forma de obtener ingresos en la edad adulta. Te compartimos todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca inversa 👉 ¿Cómo funciona la hipoteca inversa? 

 


Invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que puedes hacer porque contar con un bien inmueble te brinda seguridad y estabilidad así como una fuente de ingresos para tu edad adulta, por otro lado, si te urgen ingresos puedes rentarlo de manera parcial o completa. 

 

Asesórate con un bróker hipotecario certificado como los de Creditaria. Nos encargamos de gestionar el mejor crédito para ti con base en análisis financieros y todo sin costo alguno.

¡Ahorra tiempo dinero y esfuerzo! Solo con Creditaria

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de construcción, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de preventa, Crédito de adquisición, Crédito de sustitución de hipoteca

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso