• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Formas de identificar un fraude al contratar un crédito

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de diciembre de 2019 11:27:51 CST
Equipo Creditaria

5-formas-de-identificar-un-fraude

En este último mes del año muchas personas aprovechan para dar sus ahorros del año en la compra de su nueva casa y es que actualmente hay muchas alternativas disponibles más allá de las que ofrecen los bancos tradicionales. De hecho, es recomendable que comparemos entre las distintas entidades que otorgan crédito hipotecarios. Sin embargo, cuanto más abrimos el abanico de posibilidades, más opciones hay de que caigamos en alguna trampa

 

También te puede interesar: 10 Consejos para evitar fraudes inmobiliarios

 

Si estás buscando financiamiento para remodelar, construir o comprar una vivienda; probablemente hayas revisado más de una opción con diferentes bancos, pero si dentro de tus planes está el contratar un crédito con alguna otra empresa, corres el riesgo de que ésta no esté debidamente legalizada y el trámite de realices sea un fraude.

 

Para evitar que eso ocurra te dejamos 5 formas de identificar un fraude:

 

1. No pagar por adelantado los préstamos

Es la forma más sencilla de identificar a un prestamista no fiable. Si eso ocurre, si antes de que nos entreguen el dinero del crédito nos quieren cobrar algo, debemos sospechar inmediatamente. Las excusas son varias: traducir los contratos del préstamo, redactarlos, analizar datos… Si nos justifican así su coste, es mejor que evitemos tratar con este tipo de empresas.

 

2. Fingir o usurpar otra identidad

Obviamente el mercado de financiación es muy grande y no tenemos por qué conocer a todos y cada uno de los prestamistas. Sin embargo, si la empresa a la que contactamos no nos suena de nada, tiene un nombre extranjero y durante nuestra búsqueda no ha aparecido en otras páginas web, es probable que se trate de una estafa. Si dudamos de ello, podemos buscar por Internet las opiniones de otros clientes; puedes buscar en su página de Facebook, en Google Maps y en otras plataformas de foros como blogs o Twitter. 

Si buscar comentarios por sus redes no te sirve o simplemente no encuentras, en el siguiente enlace puedes aprender más de como buscar si una empresa es legítima ante la CONDUSEF 👉Créditos exprés ¡cuidado! Podrías ser un fraude

 

3. Dudar de prestamistas extranjeros

No es que sea imposible, pero es difícil que una entidad fiable preste dinero a una persona fuera de su país. De hecho, si nos fijamos en los requisitos de muchos prestamistas, uno de ellos es tener la nacionalidad o la tarjeta de residencia del país en el que opera la entidad. Por tanto, si se ponen en contacto con nosotros en otro idioma o vemos que sus oficinas están fuera del país, lo más recomendable es que no nos fiemos de ellos.

 

4. Desconfiar de las redes sociales y los correos electrónicos milagrosos

Es habitual que encontremos ofertas en los sitios menos esperados: podemos estar navegando por las redes sociales y encontrar préstamos que presentan unas condiciones muy atractivas. Además de por lo desorbitado de sus ventajas, podemos identificar estas estafas porque los textos no están bien escritos, aluden a milagros e incluso citan a Dios.

Eso sí, no todo lo que encontremos en la red será negativo. Al contrario, los créditos al consumo online son uno de los avances que permiten conseguir financiación a buen precio (producto de la mayor competencia en el mercado) y de forma sencilla sin engorrosos trámites y papeleos. 

 

5. Escrito y firmado

Es fundamental que dispongamos de toda la información por escrito y que esta esté firmada por el prestamista. De esta forma, en caso de que haya problemas y debamos acudir ante autoridades de justicia, estaremos cubiertos.

Además, también nos aseguramos que toda la información queda recogida en un documento que podemos consultar siempre que queramos y que tiene especificadas las condiciones del acuerdo. Así, no podrán cambiarlas a su antojo.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso