• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Créditos express ¡Cuidado Podrían ser un fraude!

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de julio de 2019 13:11:14 CDT
Equipo Creditaria

creditos-express-cuidado-podría-ser-un-fraude

Empresas falsas publican continuamente en las redes sociales invitaciones para que tramites con ellas tarjetas departamentales con créditos muy elevados, auto financiamientos y préstamos personales sin requisitos, que en la mayoría de los casos, prometen entregarlos en un solo día.  

Te pedimos tener discreción con estos anuncios y publicaciones, puede que se traten de un fraude, ya que todas las empresas de financiamiento necesitan estudiar tu perfil y capacidad de pago para poder aprobar un monto y en ocasiones el trámite tarda hasta un mes.

 

También te puede interesar: Evita estos posibles fraudes al comprar un inmueble

 

Actualmente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) trabaja para alertar a la población de estos fraudes de créditos express. Queremos compartir contigo las recomendaciones que hace la Comisión para saber si la oferta de crédito es falsa:

 

1 La empresa o institución no está registrada antes las autoridades competentes

Generalmente se ostentan como empresas debidamente constituidas y certificadas ante notario, sin embargo, antes de firmar un contrato, es necesario que consultes si la institución se encuentra registrada ante las autoridades competentes: la CONDUSEF, cuando son entidades financieras; o ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando se trata de establecimientos comerciales que operan como gestoras.

 

2 Condiciones del crédito por depósito 

No te dejes deslumbrar ni realices depósitos por concepto de “Autorización”, y asegúrate de la viabilidad del otorgamiento del financiamiento. Identifica también las comisiones asociadas al préstamo y la tasa de interés que te cobrarían, esto te permitirá tener los elementos iniciales para saber cuánto te costará este tipo de financiamiento.

 

3 Cobran comisión en función del monto

Considera que este tipo de empresas indican que el monto de la comisión no será reembolsable, en caso de que la solicitud del crédito sea negativa, ¡imagina cuánto tendrás que depositar sólo por el trámite de solicitud! En algunos casos los rangos van desde el 5 hasta el 10%, verifícalo.

 

4 Piden documentación sin Aviso de Privacidad

Antes de entregar información personal, verifica que se trate de una institución autorizada, cuida tu información personal. ¡No te dejes engañar!, y no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una institución autorizada o empresa seria.

 

La información que proporcionan estas "instituciones o empresas patito" puede ser confusa, por ello te recomendamos que verifiques, antes de caer en un engaño.

 

Conoce su operación: 

1. Préstamos sin consultar Buró de Crédito: Ofrecen a la víctima un crédito o préstamo (consulta aquí la diferencia entre ambos) sin la necesidad de consultar su historial crediticio, y con tasas de interés por debajo de las ofertadas en el mercado.

 

2. Piden seguros o fianzas: Solicitan que contrates un seguro o fianza, dejar como garantía las escrituras de alguna propiedad, y/o pagar un estudio socioeconómico. Generalmente las víctimas optan por pagar el seguro o el estudio socioeconómico, por lo que les solicitan una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago, el cual se aplica en ese momento.

 

3. Son "Servicios de Gestoría": Piden a la víctima firmar un contrato en donde la empresa estipula que solo son “un servicio de gestoría” para tramitar el crédito, lo cual no garantiza el otorgamiento del mismo.

 

4. Piden escrituras de una propiedad: Informan al usuario que su crédito fue aprobado pero que la “Institución Financiera otorgante”, requiere copias certificadas de escrituras de una propiedad.

 

5. Se ejecuta el fraude: Como el usuario no cumple con este último requisito, se le informa que su solicitud queda cancelada y que el pago efectuado aplica para cubrir sus honorarios de gestión.

 

Las operaciones de los defraudadores pueden ser diversas, te invitamos a visitar el Portal de Fraudes Financieros de la CONDUSEF para conocer si estás frente a un fraude. Te recomendamos conocer si cualquier teléfono, página web, perfil de redes sociales o correos electrónicos ha sido reportado como fraudulento. En el portal también tienes la oportunidad de compartir tu experiencia en caso de haber sido víctima o haber detectado un posible fraude.

 

Recuerda que en Creditaria, nos dedicamos a la intermediación de créditos hipotecarios, no somos otorgantes de préstamos personales. Te invitamos a leer el siguiente artículo para más información Aguas con los créditos exprés

 

Visítanos

Fuente: CONDUSEF

Temas: Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Aspectos Legales, Noticias, Crédito PyME, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso