• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Comprar tu propia casa parece imposible?

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de octubre de 2019, 15:23:00 CST

comprar tu casa parece imposible.jpgDurante mucho tiempo hacerse de un patrimonio era algo que solo lograban unas cuantas personas, principalmente por lo complicado que era conseguir un crédito bancario o lo altos que resultaban los créditos hipotecarios ofrecidos por Fovissste e Infonavit; sin embargo hoy en día existen decenas de opciones que puedes tomar y mejores condiciones de préstamo y de pago.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario sin morir en el intento?

 

En Creditaria nos comprometemos contigo para ofrecerte el crédito que mejor se adapte a tus necesidades y a tu capacidad financiera. Contamos con asesores especializados que te ofrecerán un gran abanico de opciones para que elijas la que prefieras y adquieras la casa de tus sueños.

 

Pero aun con las facilidades que te otorgan los brókers hipotecarios, debes de tomar en cuenta que necesitarás mucho más que un gran apoyo, ya que primeramente deberás tener una cantidad de dinero que puedas usar como enganche, ya que dependiendo del monto, será el préstamos que recibas y el costo de las mensualidades que tendrás que pagar.

 

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes conseguir el dinero para tu enganche y la respuesta es muy sencilla: ahorrando. Sin embargo, lograrlo no es tan sencillo y por eso queremos darte algunos consejos para comprar tu patrimonio antes de lo que pensabas. Primero que nada debes de organizar tus gastos mensuales y dividirlos en gastos fijos y aleatorios; de esta forma podrás llevar una administración más certera y eficaz.

 

Los expertos en finanzas recomiendan monetizar tus hobbies. Si tienes algún tipo de talento, y lo piensas desde la perspectiva de que tu talento es algo que no todos pueden hacer, significa que hay gente que estará dispuesto a pagar por tus habilidades, así que sácales el mayor provecho posible.

 

Una de las formas más sencillas de ahorrar es guardar el cambio de todos los días, ya sea en una alcancía, en un frasco o en una cuenta de ahorros. Guarda todas esas monedas que te han quedado al final del día, redondea tus cuentas y el extra mételo a tu alcancía o a tu frasco de ahorro digital. Parecerá que no guardas mucho, pero ya verás que con el tiempo notarás la importancia de este sencillo consejo.

 

Otra forma de conseguir dinero es vendiendo todo aquello que ya no usas. Muchas veces guardamos ropa o cualquier tipo de artículos con la ilusión de que los usaremos en algún momento, cuando en realidad no es así. Haz un inventario de lo que tienes en casa y deshazte de aquello que lleva guardado desde hace mucho tiempo. Además también es una gran oportunidad para hacer una limpieza profunda en tu hogar.


Haz las cosas por ti mismo. Actualmente la tecnología nos ha llevado a un nivel de servicio inimaginable; en internet hay cientos de personas dispuestas a hacer algo que tú no quieres a cambio de un pago, ya sea lavar tu ropa, pasear a tus perros o limpiar tu casa. Opta por hacerlo tú y ahorra ese dinero para comprar tu casa. Incluso puedes dejar de comprar ciertos productos y fabricarlos con lo que ya tienes en casa, solo es cuestión de querer hacerlo.

 

Una vez que empieces a realizar estas pequeñas pero significativas acciones te darás cuenta de lo fácil que es ahorrar y querrás hacerlo más y mejor. Date la oportunidad de conseguir la casa de tus sueños de forma sencilla. Y no olvides que si tienes alguna duda sobre como elegir el mejor crédito hipotecario, en Creditaria estamos para resolverlas.

 

Simula tu crédito hipotecario


 

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos para vivienda, Creditaria, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso