• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Conoces cuánto se debe de dar de enganche para tu casa propia?

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de mayo de 2017 11:57:06 CDT

15831956_xxl.jpg

Uno de los grandes sueños de muchas personas es finalmente comprar una casa para ir formando un patrimonio, lo que en muchas ocasiones provoca que se tomen malas decisiones por la premura y la poca planeación de lo que será una deuda a largo plazo y el gasto más grande de nuestras vidas.

 

También te puede interesar: Comparadores de créditos hipotecarios virtuales vs asesoría hipotecaria personalizada

 

En Creditaria queremos que compres la casa que siempre has querido de la forma más segura y sencilla posible, por eso tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a la hora decidirte a comprar un patrimonio para tu familia.

 

Antes que nada debes de estar consciente de que adquirir una casa mediante una hipoteca es una buena oportunidad, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos que son esenciales para asegurar la solvencia a lo largo del tiempo que te permita pagar tu crédito hipotecario mes con mes.

 

El enganche

Se trata de una suma de dinero inicial que debes de dar para así asegurar el contrato de compra-venta. Es muy común que este se maneje como algún porcentaje del inmueble que vayas a adquirir. Aunque no existe algún documento en el que se determine la cantidad que se tiene que dar de enganche se recomienda que sea entre el 10 y el 35% del valor total del inmueble. Recuerda que entre más alta sea esta cantidad, menor será el crédito que necesitarás y más bajas serán las mensualidades y los intereses que tendrás que pagar.

 

El plazo

Los créditos hipotecarios tienen distintos plazos para que los acreedores elijan el que mejor se adecúe a sus necesidades, sin embargo, los expertos recomiendan adquirirlo a 15 años. Hay quienes eligen pagarlo a 20 años creyendo que las mensualidades serán más bajas, pero la realidad es que la diferencia es mínima, mientras que el capital sí se ve más afectado que en la primera opción, encareciendo así el crédito.

 

La tasa de interés

Por último, te recomendamos asegurarte de elegir una tasa de interés que se adecúe a tu capacidad financiera y de preferencia elige una que sea fija ya que de esta forma evitas el incremento de la misma que igualmente afecta la cantidad total del préstamo, en cambio con una fija siempre sabrás cuánto vas a pagar.


Es importante que tomes en cuenta estos consejos, ya que son muchas las personas que debido a una mala decisión se encuentran en una posición en la que ya no pueden pagar su deuda y corren el riesgo de perder su patrimonio.

 

Si piensas comprar una casa y no sabes qué crédito te conviene más, acércate a cualquiera de nuestras más de 200 oficinas en todo el país, te aseguramos que obtendrás el crédito que más te convenga y que mejor se acomode a tu estilo de vida.

 

Simula tu crédito hipotecario


 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso