• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Simulador de créditos hipotecarios vs asesoría hipotecaria

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de diciembre de 2020 11:23:00 CST
Equipo Creditaria
credito.jpg

El acelerado avance tecnológico que se ha presentado en los últimos años ha permitido, en muchas ocasiones, sustituir el trabajo humano por el de una máquina, gracias a la gran cantidad de software que se han creado para facilitar la vida diaria de las personas. Los simuladores son un ejemplo de estos avances, pues arrojan datos muy aproximados a las condiciones finales de una hipoteca; sin embargo, ¿pueden estas herramientas sustituir la asesoría personalizada de un asesor?

 

También te puede interesar: ¿Qué hace y qué es un bróker hipotecario?

 

Gracias a los avances tecnológicos, se han generado miles de herramientas que, incluso, evitan que tengas que salir de casa para realizar pagos, hacer alguna compra o adquirir algún tipo de servicio a domicilio, ya sea de comida rápida, para que limpien tu casa o incluso que laven tu ropa. Sin embargo, la tecnología no siempre juega a tu favor, sobre todo cuando se deben analizar múltiples variables para tomar una decisión.

 

Algunos simuladores hipotecarios que puedes consultar son: Condusef, BancomparaComparabien, Comparaguru, Simulador de Creditaria, entre otros. Incluso los simuladores que puedes encontrar en las páginas web de cada una de las instituciones bancarias también pueden ser una excelente opción para tener un panorama más claro del crédito que necesitas.

 

Ventajas de los simuladores crediticios

Dentro del mercado hipotecario existen este tipo de programas, llamados simuladores de crédito, que se encuentran en las páginas oficiales de los bancos comerciales. Estos son un instrumento que permite simular financiamientos según las capacidades económicas de quien los use.

 

Una de las grandes ventajas de los simuladores de crédito hipotecario, es que arrojan datos exactos, como las tasas de interés, debido a que te permiten ingresar la fecha en la que crees que vas a recibir el crédito y el monto que solicitas, así como la forma en la que deseas pagar. Existe una gran cantidad de comparadores de créditos hipotecarios con los que podrás calcular la cantidad de dinero que podrías recibir con un crédito hipotecario.

 

Ventajas de la asesoría hipotecaria

Sin embargo, nuestro Gerente de Marketing, Daniel Martínez, nos comenta que los simuladores hipotecarios

son muy buenas opciones, pero no se pueden comparar con la ayuda personalizada de un asesor hipotecario, ya que tiene un gran valor debido a que se analizan todas las circunstancias financieras, de esta forma el cliente puede estar seguro de que se le está ofreciendo la mejor opción de crédito hipotecario de acuerdo a las capacidades reales de pago con las que cuente en ese momento”.

 

👉 Cómo elegir el mejor crédito hipotecario según tu perfil 👈

 

Por otro lado, los simuladores te piden datos exactos como el monto de tus ingresos mensuales, pero no toman en cuenta tus deudas y gastos, acto que puede dañar tus finanzas si no llevas un adecuado control. Tampoco toman en cuenta tus necesidades, es decir, si para ti es mejor una tasa fija o si quieres un plazo más corto.

 

En Creditaria te ofrecemos este servicio personalizado para que realmente conozcas todas las opciones reales con las que cuentas para comprar tu casa y que así elijas la que mejor se adapte a tu capacidad económica y a tu ritmo de vida. Sabemos que la tecnología avanza cada día, pero también nuestra experiencia y ganas de que cumplas tus sueños.

 

👉 Cómo un Bróker Hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 👈

 

También tenemos otros artículos hechos para ayudarte a tener la mejor referencia sobre cómo encontrar el mejor crédito hipotecario para ti aquí. Acércate a nuestros asesores, tenemos una oficina cerca de tí, ellos te guiarán en este paso tan importante de tu vida.

  

Simula tu crédito hipotecario

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso