• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo saber si tratas con un bróker hipotecario profesional?

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de enero de 2022 16:28:31 CST
Equipo Creditaria

como-elegir-un-broker

Encontrar el crédito hipotecario ideal no es nada fácil, no es cuestión de conocer qué banco ofrece gastos notariales financiados, avalúos gratis o cuáles son las tasas de interés. El mejor crédito depende de las características, necesidades y posibilidades de los solicitantes, es por eso que un bróker hipotecario es de gran ayuda, este profesional es el puente entre las personas y los bancos. Lamentablemente, el riesgo de caer en una estafa existe y es por tal motivo que de decimos cómo puedes identificar un bróker con malas prácticas. 

 

También te puede interesar: Bróker independiente vs Bróker Creditaria

 

Contar con el apoyo de un bróker es una de las mejores formas para ahorrar hasta cientos de miles de pesos por cada millón del crédito hipotecario es por tal motivo que cada vez este profesional es más solicitado. Lograr un ahorro tan alto no es nada fácil, requiere de conocimientos específicos y buenas prácticas.

 

Para asegurarte de que estás tratando con un bróker profesional sigue los siguientes pasos:

 

  1. Certificación como bróker hipotecario, en México no es obligatoria, no obstante si el profesional cuenta con una significa que está actualizado y que tiene con el respaldo de una institución como la Asociación de Brókers Hipotecarios que es la encargada de verificar que sus asociados cumplan con las buenas prácticas del sector. 
  2. Si el especialista pertenece a un Máster Bróker ingresa a su página web, revisa que el sitio cuente con los sellos de seguridad pertinentes como el símbolo de un candado al inicio de la URL. 
  3. Comprueba las redes sociales del profesional, observa su contenido y analízalo, este debe ser enfocado a ayudar a la audiencia, en caso de que sea un bróker independiente no debe contener información sobre el estilo de vida del mismo, es decir que no tenga publicaciones personales. 
  4. Al momento de la entrevista haz todas las preguntas que tengas, no te quedes con ninguna duda, el bróker deberá responder todas, recuerda él es el experto y debe responder como tal. Si el especialista evade las preguntas, titubea o te dice que eso no importa sin dar ninguna explicación clara es mejor que busques otro bróker. 
  5. Un profesional nunca tendrá discrepancia entre lo que dice, lo que hace y lo que te ofrece si notas que no hay congruencia en su discurso es mejor correr. También puedes solicitarle referencias o si puedes buscar a otros clientes y preguntarles sobre su experiencia con el servicio. 
  6. Dominio del correo electrónico, si el bróker pertenece a una institución su correo deberá tener el dominio de la marca, si no lo tiene pregúntale sobre su correo corporativo.

No confíes en cualquier persona lo mejor es que quien te asesore cuente con una certificación y referencias que avalen sus conocimientos y estrategias. Si estás preocupado por el pago de honorarios de un bróker hipotecario, recuerda que los Brókers de Creditaria cuentan con alianzas comerciales con las principales instituciones financieras del país, para ofrecerte el mejor crédito hipotecario y PyME, por lo que sus servicios no tendrán ningún costo para ti

 

En Creditaria se encuentran a los mejores brókers hipotecarios del país y más de 600 oficinas por lo cual estamos preparados para recibir tu solicitud. No dejes pasar la oportunidad de incrementar tu patrimonio confía en los profesionales no te arrepentirás.

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Broker Hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso