• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario sin morir en el intento?

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de octubre de 2019, 11:03:00 CST

¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario sin morir en el intento?.jpg

¿Estás pensando en comprar una casa? Conoce todas las opciones que existen en el mercado financiero para que tomes la decisión que mejor se adecúe a tus necesidades y tu capacidad de pago, de esta forma evitarás dañar tus finanzas y asegurar tu patrimonio.

Te recomendamos que te acerques con un especialista en créditos hipotecarios para que te guíe en tu proceso de selección y resuelva todas tus dudas. Además él se encargará de ofrecerte la información que necesitas de acuerdo a tu perfil y las condiciones económicas con las que cuentes.

 

También te puede interesar: Comprar una casa o rentar, ¿cuál es la mejor opción para ti?


A la hora de adquirir un crédito hipotecario existen distintos puntos que debes de tomar en cuenta, como:

 

  • Tu edad. Para ser acreedor a un préstamo de este tipo debes de tener entre 20 y 64 años con 11 meses.
  • Analiza conscientemente la cantidad que vas a solicitar. Debes contemplar el dinero que te falta e incluso el costo de las escrituras.
  • Revisa qué tipo de plazo te conviene más. Te recomendamos adquirir un préstamo a 15 años, ya que los que son a 20 años no bajan mucho en el monto de la mensualidad, pero sí suben mucho en los intereses.
  • Consigue la mejor tasa de interés. Investiga entre todas tus opciones cuál es la que más te conviene y evita un desequilibrio económico.
  • No te dejes sorprender. Asegúrate de estar enterado a la perfección de las comisiones que maneje el banco que hayas elegido.

 

Simula tu crédito hipotecario

 

Existen muchos mitos sobre las opciones hipotecarias, muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día; pero no te dejes engañar, no todo lo que se dice es cierto, ya que solo es cuestión de que estés bien informado y resuelvas todas tus dudas antes de adquirir una deuda que tendrás que pagar durante varios años.

 

Entre los mitos más comunes, encontramos el que dice que se pagan demasiados intereses, cuando la realidad es que en cada pago mensual que abonas, estás aportando una parte para el capital y otra para los intereses. En este punto hay que hacer hincapié en que las tasas de interés varían de acuerdo a cada banco, por lo que es muy importante que investigues cada una de tus opciones para que conozcas las distintas condiciones que manejan.

 

Aunque sí toma muchos años pagar un crédito hipotecario, la mayoría te permite realizar pagos por adelantado sin ningún tipo de penalización. Esta facilidad permite que el inmueble se liquide más rápido, siempre y cuando cuentes con el dinero, ya que entre más adelantes, menos tiempo tardarás en terminar.

 

Si por alguna razón contrataste un crédito con una tasa de interés alta, ahora puedes conseguir una reestructura que te permita cambiar tu hipoteca a un esquema que te ofrezca menores tasas para evitar un desequilibrio económico en tu hogar.

 

Si ya estás completamente convencido de adquirir un crédito hipotecario, recuerda que para no tener problemas o contratiempos, es indispensable que tu Buró de Crédito se encuentre en buenas condiciones, es decir, que no tengas deudas; además se recomienda no comprometer más del 30% de tus ingresos mensuales al pago de tu hipoteca.

 

No escojas la primera opción que te ofrezcan, ten a la mano distintas alternativas para hacerte de un patrimonio con las mejores condiciones posibles. Planea bien tus gastos, no olvides que estás a punto de adquirir un compromiso por muchos años.

 

Acércate con uno de nuestros brókers hipotecarios en nuestras sucursales de Creditaria para que resuelvan todas tus dudas e inquietudes, recuerda que nuestro servicio no tiene ningún costo y en todo momento buscaremos la mejor opción para ti y tus necesidades. Queremos que logres un patrimonio para ti y tu familia sin tanto esfuerzo. ¡Ven a conocernos!

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Broker hipotecario, casa nueva

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso