• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 consejos para solicitar un crédito PyME por primera vez

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de febrero de 2023 11:47:33 CST
Equipo Creditaria

PRIMER-CREDITO-PYMETener tu propio negocio es un arduo trabajo lleno de decisiones importantes, pero sin duda es muy satisfactorio alcanzar la independencia financiera; sin embargo, algo que no tienen en cuenta muchos emprendedores y deciden dejar solo para emergencias son los financiamientos. Los créditos PyME son clave para el buen desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento, por lo que en esta ocasión te damos 5 consejos en caso de solicitar uno por primera vez

 

También te puede interesar:  Destinos y beneficios de los créditos PyME

 

Al igual que los créditos personales, los créditos PyME requieren el cumplimiento de requisitos, tanto por parte del negocio como del dueño o socios, por lo que es necesario que antes de solicitar uno tengas claro que tu negocio debe estar correctamente registrado y cumplir con el pago de impuestos que le correspondan.

 

5 Consejos para solicitar un crédito PyME

Ten claro el objetivo del crédito

Antes de solicitar el crédito para tu negocio debes saber para qué lo vas a utilizar, es decir, el destino en concreto que va a tener el capital. Algunos emprendedores solicitan un crédito PyME únicamente para tener liquidez disponible, pero debes saber que esto un grave error, ya que el crédito genera intereses y por muy bajos que sean estos, es una fuga de dinero que podrías usar para reinvertir. 

Los créditos PyME son para hacer que tu negocio crezca o bien para sobreponerse de una crisis. Si no tienes claridad en que vas a emplear el dinero del crédito, lo mejor es que no lo solicites

Historial crediticio favorable

Son muchos los casos en que los emprendedores no pueden acceder a un crédito para negocios debido a que presentan  problemas en su historial crediticio. Si quieres ser emprendedor exitoso debes de formar un historial sano, no quiere decir que no puedas comprar nada o casi nada con tarjetas de crédito, lo importante es mantener un balance en las compras y los pagos, es decir no presentar retrasos en los pagos ni superar tu capacidad de pago

El banco ideal para el manejo de tus cuentas

Los bancos suelen dar cierta facilidad de créditos a clientes que ya han adquirido con anterioridad uno de sus productos, pero esto no significa que al contratar un Crédito PyME tu banco de cabecera sea la mejor opción.  Antes de contratar un crédito PyME, cotiza con diferentes instituciones financieras sus productos, servicios e incluso rendimientos. El mejor financiamiento siempre será aquel que se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tu negocio.

Analiza y compara distintas opciones

Nunca debes de contratar el primer crédito que te ofrezcan, antes debes de buscar información sobre estos productos en otras instituciones financieras. En caso de que no puedas acceder a esta información o se te dificulte obtenerla, te recomendamos acercarte a un Asesor PyME de Creditaria.

Además de contar con una amplia gama de productos PyME con bancos, también somos socios comerciales de Sofomes, las cuales tienen mayores accesibilidades para emprendedores que piden un financiamiento por primera vez.  Es importante mencionar que el primer crédito para negocio  puede ser más bajo de lo que esperas, pero si pagas a tiempo el crédito y  tienes un buen manejo de cuenta, este primer crédito te abrirá las puertas a financiamientos futuros más grandes con la banca comercial.

Si decides buscar de manera propia tu primer crédito PyME, no olvides leer las letras pequeñas y asegúrate de conocer todas las penalizaciones en caso de incumplimiento, así como la posibilidad de reestructuración.

Asesórate con un profesional

Si puedes obtener la ayuda de un profesional financiero especializado en créditos PyME, no lo dudes, estos conocen los distintos destinos de créditos y te pueden ayudar a encontrar el producto que necesitas. Además, este profesional te puede explicar todos los términos y condiciones de cada tipo de crédito PyME por lo que nada se te pasará por alto.  Los profesionales PyME como los de Creditaria, también analizan la situación financiera de la empresa o negocio, por lo que te darán las mejores recomendaciones para él.

Simulador

Temas: Plan de negocio, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso