• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Emprendedor = líder

Escrito por Equipo Creditaria on 23 de febrero de 2018 18:32:04 CST
Equipo Creditaria

Emprendedor-=-líder.jpg

Llevas ya un tiempo planeando y organizando un nuevo proyecto que te permita independizarte laboralmente y convertirte en un emprendedor. Quizá consideres que ya tienes todo listo, material, empleados, recursos, instalaciones, mercado, clientes, proveedores, etc., pero es posible que te esté faltando un punto crucial para llevar a tu negocio o empresa al éxito.

 

¿Por qué un emprendedor también debe de ser un líder?

 

El liderazgo es una cualidad con la que pocos nacemos, pero afortunadamente se puede adquirir con trabajo y disciplina y te aseguramos que es esencial a la hora de guiar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos que se hayan propuesto.

 

También te puede interesar: Otorga una gran experiencia laboral

 

Ser un líder te ayudará a dar solución a la serie de problemas que surgirán, te permitirá apoyar a las personas a realizar un mejor trabajo en equipo y a mantenerse motivados. Recuerda que la forma en la que te presentas a tus colaboradores será un ejemplo para ellos y te permitirá llevar tu proyecto por el mejor camino.

 

También debes de estar consciente de que ser un líder es un gran compromiso porque eres responsable de los resultados, sean buenos o malos, y que en caso de no ser los que esperabas deberás de encontrar la forma de mejorar y transmitirle el conocimiento a tus empleados.

 

Entre las características principales de un buen líder están las siguientes, te recomendamos trabajar en ellas:

 

  • La comunicación es primordial para que las personas se sientan valoradas y para mantenerlas motivadas. No necesariamente tiene que tratarse de una conversación en persona, ya que puedes utilizar distintos medios como correos, mensajes o llamadas.

  • La credibilidad y la confianza te las ganarás solo si eres coherente entre lo que les comunicas verbalmente y la imagen que les das. No importa cuánto hables sobre motivación, valores, trabajo o esfuerzo, si no predicas con el ejemplo podrías perder la confianza que te han otorgado. Por eso debes de actuar con la seguridad de que estás trabajando igual de duro que todos.

  • Ser una persona decidida demostrará la seguridad que tienes por contar con la experiencia necesaria para tomar decisiones inteligentes y bien pensadas. Debes de demostrar que sabes exactamente lo que quieres y cómo obtenerlo siempre siendo coherente con los valores de tu empresa o negocio.

Conviértete en un gran líder y obtén los mejores resultados, no es tan difícil como parece.

Ver notas

 

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso