• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

4 Principios de liderazgo para alta dirección

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de julio de 2019 12:54:18 CDT
Equipo Creditaria

4-consejos-de-liderazgo-para-alta-dirección

Para convertirse en un líder no necesariamente se necesitan seguir los pasos de alguien que haya trascendido por sus acciones; en cambio, el lograrlo requiere de conocerse a uno mismo, saber cómo actuar en diversas situaciones y hacer lo correcto siempre en armonía con nuestros propios valores.

 

También te puede interesar: [Guía] Cómo prevenir una crisis de reputación online en tu negocio

 

De acuerdo con Harry Kraemer, ex CEO de la empresa de productos médicos Baxter –donde gestionó las labores de más de 52 mil colaboradores– existen cuatro principios que pueden ser aplicables para todo tipo de perfil, sin importar su cargo o nivel de responsabilidad.

 

Así, los principios en los que todo líder debe centrarse –recomienda el ahora docente del Kellogg Institute– están centrados en: 

 

1.    Autorreflexión: significa priorizar las tareas más relevantes y darse tiempo para resolverlas; para conseguirlo, se recomienda llevar a cabo un periodo de autorreflexión al día de 15 minutos con la finalidad de averiguar las prioridades laborales y personales que se buscan atender.

 

2.    Equilibrio y balance: se relaciona con pensar cualquier situación desde todas las perspectivas, tener la habilidad de entenderlas y estar seguro de comprender el panorama completo de lo que sucede. Esto requiere tomarse el tiempo para analizar diversas opiniones y situaciones, ya sea si está o no de acuerdo, con el objetivo de tomar decisiones mejor pensadas.

 

3.    Verdadera autoconfianza: es la capacidad de reconocer que existen mejores personas que uno, admitir lo que uno sabe o no, así como rodearse de gente especializada en ramos del conocimiento diferentes al nuestro. Esto tiene como finalidad mejorar día a día como persona.

 

4.    Humildad genuina: para percatarse de este punto es importante preguntarse: ¿cuáles son las principales habilidades que me definen personal y profesionalmente?; ¿los resultados que he alcanzado han sido por mi propio esfuerzo o trabajando en equipo?; ¿cuánto tiempo me ha llevado estar en la posición en la que estoy?; ¿a quienes debo acudir para seguir aprendiendo? Es importante advertir que las cosas no se hacen solas y que cada persona es imprescindible para continuar nuestro crecimiento.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso